Un frente frio brusco con tiempo lluvioso ingresara el jueves 13 en la madrugada al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Un frente frio brusco con tiempo lluvioso ingresara el jueves 13 en la madrugada al Chaco


Un frente frío estará avanzando hacia nuestro país que se encuentra bajo el dominio de aire templado y muy húmedo dejando tardes templadas.

El Aire frío detrás del frente generará tiempo muy frío mayormente en todo el Chaco boliviano y los Valles de Tarija Santa Cruz y Cochabamba que estarán originando algunas heladas con temperaturas muy bajas pudiendo registrar en la zona del chaco los 10 grados y los 6 grados en los Valles.

Este frente frío brusco estará ingresando la madrugada del jueves 13 de abril acompañado por vientos leves a fuertes del lado sur trayendo consigo algunas tormentas eléctricas ligeras muy intensas en algunas regiones y fuertes lloviznas en otras.

Posibles zonas afectadas parte de Bermejo, región Autónoma del Gran Chaco, zonas de Tarija parte del norte Potosí Oruro varias comunidades de Chuquisaca parte de la provincia Cordillera zona de los Valles Cruceños provincia Andrés Ibáñez zona este de Santa Cruz parte del norte integrado zona del trópico de Cochabamba pudiendo aumentar su intensidad en algunas regiones llegando hacia el norte de la Paz algunas zonas de Beni y Pando.

Con noches mañanas muy frías y la presencia de sol y nubosidad con temperatura bajas.

A prepararse con bastante ropa de abrigo para evitar enfermedades agudas y/o resfrío.

Se recomienda a los productores agrícolas utilizar algunos métodos para la protección de los cultivos ante la posibilidad de algunas heladas como así también a los que se dedican a la crianza de animales de granja poder protegerlo del frío.

Así que ya lo sabe a prepararnos para cualquier cambio climático que pueda ocurrir en las próximas horas y así evitar algunos inconvenientes que le puedan afectar.

Este pronóstico extendido puede tener algunas variaciones debido al comportamiento climatológico de cada región. 

Adalberto Montenegro/Diario El Gran Chaco


Un frente frio brusco con tiempo lluvioso ingresara el jueves 13 en la madrugada al Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Un frente frío estará avanzando hacia nuestro país que se encuentra bajo el dominio de aire templado y muy húmedo dejando tardes templadas. ...

No hay comentarios.: