El Gobierno Regional del Chaco ratificará convenio inter gubernativo para la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

El Gobierno Regional del Chaco ratificará convenio inter gubernativo para la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso


Las autoridades chaqueñas, como la Asamblea Regional, aseguraron que facilitarán la ratificación del convenio con la ABC.

El Periódico

El Gobierno Regional del Gran Chaco, a la cabeza de su Ejecutivo José Luis Ábrego, y la Asamblea Regional, comprometieron ratificar el convenio intergubernativo para la ejecución de la doble vía, Yacuiba-Campo Pajoso.

En la reunión efectuada el jueves por la tarde en Tarija, entre el Ministro de Obras Públicas y el Ejecutivo del Gran Chaco, lograron el acuerdo.

Según el acuerdo, de acuerdo a una fuente confiable, el Gobierno Regional del Gran Chaco, enviará toda la documentación necesaria sobre este proyecto y el convenio intergubernativo a la Asamblea Regional de aquella jurisdicción.

Una vez recibida por la instancia legislativa, en el plazo de cinco días hábiles, debe ratificar el convenio intergubernativo firmado con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para la ejecución de este proyecto.

La fuente dijo que el Ministro como la autoridad chaqueña, determinaron dar continuidad, no solo al proyecto de construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, sino también el camino Río Isiri-La Central que es parte de la ruta Tarija Villa Montes. 

El Ministro Montaño, desde mediados de semana, empezó a cuestionar con dureza la no ratificación del convenio intergubernativo con la ABC por parte de las autoridades del Gran Chaco, dio a entender que obstruían la ejecución del proyecto.

El dignatario de Estado convocó a las autoridades chaqueñas en Tarija para la tarde del último jueves, ocasión en que el Primer Mandatario estuvo en Yunchará, los chaqueños llegaron al encuentro de la autoridad nacional.

En una publicación por las redes sociales, el Ejecutivo del Gran Chaco, expresó que “para nosotros primero es el desarrollo del Gran Chaco. Acompañados por las organizaciones sociales, trabajamos con el Ministro de Obras Públicas”.

“Para garantizar la construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso y el tramo carretero Isiri-La Central. Nos llevamos el compromiso del Ministro, de continuar construyendo obras en la primera región autónoma del país”. 

LOS DATOS 

Con relación al camino Río Isiri-La Central paralizado hace un par de años por problemas económicos en la regional de Villa Montes, el Ministro y los chaqueños acordaron iniciar reuniones de coordinación técnica y legal. Este tramo caminero, es parte de la Red Víal Fundamental (RVF) sin embargo, a pesar de eso, se comprometieron asfaltar las anteriores autoridades de Villa Montes, por falta de recursos la obra quedó a medias, sin solución hasta ahora.


El Gobierno Regional del Chaco ratificará convenio inter gubernativo para la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Las autoridades chaqueñas, como la Asamblea Regional, aseguraron que facilitarán la ratificación del convenio con la ABC. El Periódico El Go...

No hay comentarios.: