Tres líderes cruceños se abstuvieron a declarar por el paro de 36 días en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Tres líderes cruceños se abstuvieron a declarar por el paro de 36 días en Santa Cruz


El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, y el abogado José Luis Santiestevan se abstuvieron a  declarar dentro de la investigación por el paro de 36 días en Santa Cruz.

La comparecencia fue en el Módulo Policial del Plan 3.000, de la capital cruceña, en horas de la mañana dentro del proceso abierto por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.

“Nos abstuvimos a declarar y complementamos, justamente nuestra declaración, porque no queremos entorpecer en ningún momento el trabajo que están haciendo nuestros abogados”, afirmó Calvo a su salida de la institución policial.

El Vicerrector de la UAGRM defendió la decisión de que los tres hayan decidido abstenerse en su declaración informativa debido a que podrían señalar “podría ir en su contra” y pidió que el proceso deba ser trasladado a Santa Cruz debido a que es el lugar donde ocurrió el paro.

“El pueblo cruceño y el pueblo boliviano saben cuan ha sido el actuar de esta comisión, de todos nosotros, entonces, hemos dado nuestra declaración, hemos informado lo que sabemos y lo que nosotros de verdad creemos que es justamente, la verdad, la realidad de lo que pasó en los 36 días”, añadió Calvo.

El paro de los 36 días fue en 2022 para que se pueda adelantar el Censo de Población para este año. Dentro del mismo caso, se encuentran investigados el gobernador Luis Fernando Camacho –detenido preventivamente en Chonchocoro– y el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, integrantes del Comité Interinstitucional. //agc


Tres líderes cruceños se abstuvieron a declarar por el paro de 36 días en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Var...

No hay comentarios.: