Samuel Doria Medina es elegido vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2023

Samuel Doria Medina es elegido vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe


“Te comunico que, en la pasada reunión de nuestro Comité, celebrada el 26 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, fuiste escogido como vicepresidente de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe para el periodo 2023 -2027”. Con este mensaje, Miguel Vargas, presidente la comisión latinoamericana de esta organización socialdemócrata, informó al empresario y político boliviano Samuel Doria Medina que fue elegido para ocupar este importante cargo.

“Este es uno de los desafíos más interesantes y enaltecedores en mi carrera como político”, señaló Doria Medina tras enterarse de su selección por el Comité, el cual se encarga de todos los asuntos de la IS para esta área del mundo. “Espero contribuir a la construcción de una mayor influencia de los valores socialdemócratas en la región”, complementó.

La socialdemocracia es una corriente de ideas firmemente democráticas, que combinan la garantía de la libertad económica y política con el establecimiento de normas e instituciones de protección a los más vulnerables, integradas y sistematizadas en un “Estado del bienestar”.

“La Internacional Socialista ha luchado más que cualquier otro grupo político contra los extremismos de izquierda y derecha, y por una democracia pluralista y cooperativa, con alternancia y Estado de Derecho”, explicó Doria Medina.

Doria Medina en un encuentro pasado con el presidente español Pedro Sánchez, quien también forma parte de la Internacional Socialista

Esta organización se formó en los años 30 para enfrentar a la Internacional Comunista, que existía en esa época en torno a la URSS. Aunque es un grupo pluralista, en los marcos ideológicos señalados, en los últimos años ha expulsado de sus filas al partido chavista venezolano y al Frente Sandinista nicaragüense por graves faltas contra la democracia en sus países.

“La etapa que ahora iniciamos en el Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista requiere que concentremos nuestros mejores esfuerzos en consolidar la unidad de los partidos miembros”, continúa la carta de Vargas. Este dirigente de la socialdemocracia internacional se plantea, a la vez, “estimular la rica diversidad que caracteriza al espectro ideológico de la socialdemocracia en aras de alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto para que esta plataforma agregue valor a la labor que desarrollamos en nuestros respectivos países”.

Agencias

Samuel Doria Medina es elegido vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2023 Rating: 5 “Te comunico que, en la pasada reunión de nuestro Comité, celebrada el 26 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, fuiste escogido como vicep...

No hay comentarios.: