Salar de Uyuni: Comunarios de Colchane cobran $ 35 mil a dueños de hoteles y son denunciados por extorsión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Salar de Uyuni: Comunarios de Colchane cobran $ 35 mil a dueños de hoteles y son denunciados por extorsión


Hilda Terceros, propietaria de Hotel de Sal ‘Cristal Samaña’, denunció que comunarios de Colchane exigen la suma de 35 mil dólares, un aporte voluntario, que realizaban los dueños de los hospedajes, pero por la situación actual que atraviesa el país, es un monto imposible de cumplir.

“La comunidad de Colchane determinó la toma de los hoteles de sal, según ellos, por incumplimiento de pagos. Ellos piden 35 mil dólares, no es una suma factible para pagar exigencias de los de Colchane, hemos tratado de dialogar, de tener una conciliación razonable, pero los señores están cerrados, quieren 35 mil dólares por hotel”, dijo Terceros.

Según detalló la propietaria de ‘Cristal Samaña’ los dueños de los hospedajes desde el 2003, cuando decidieron asentarse en el lugar, realizan estos pagos voluntarios, pero por la pandemia del Covid -19 no realizaron dicho pago y hasta la fecha se sumaron los 35 mil dólares.

“Del año 2019, 15 mil dólares; del año 2021, 10 mil dólares; del 2022, 10 mil dólares, no quieren aceptar ninguna consolidación. Este es un aporte voluntario de los hoteles que estamos a orillas del salar (de Uyuni), que damos a la comunidad, esta es una extorción de parte de la comunidad”, lamentó.

Asimismo, señaló que los comunarios exigen el dinero en efectivo y completo, no quieren aceptar otra forma de pago. Terceros pide investigar a donde fueron destinados los aportes voluntarios que dieron en las gestiones pasadas.

“Esta merece una investigación, (…) no sabemos dónde va el dinero. Había un proyecto en la comunidad, de una cancha de césped, yo propuse a la comunidad dar fierro y cemento para la cancha, pero no aceptan”, sostuvo.

Urgente.bo


Salar de Uyuni: Comunarios de Colchane cobran $ 35 mil a dueños de hoteles y son denunciados por extorsión Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Hilda Terceros, propietaria de Hotel de Sal ‘Cristal Samaña’, denunció que comunarios de Colchane exigen la suma de 35 mil dólares, un aport...

No hay comentarios.: