El presidente Arce se reunió con empresarios privados y acuerdan un trabajo ‘coordinado’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

El presidente Arce se reunió con empresarios privados y acuerdan un trabajo ‘coordinado’


El presidente Luis Arce se reunió este lunes con representantes de la Confederación Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) con quienes se acordó un trabajo "coordinado" y seguir impulsando la economía.

En el encuentro participó el presidente de la CEPB, Giovanni Ortuño, junto con integrantes de su Comité Ejecutivo, mientras que del Ejecutivo estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.   

“Atendiendo la solicitud de la Conf. de Empresarios Privados de #Bolivia, nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Les explicamos nuestro Plan Estratégico de industrialización con sustitución de importaciones. Establecimos trabajar coordinadamente y seguir impulsando la economía. (sic)”, se lee en una publicación del mandatario.

Se desconoce si entre los temas en agenda se abordó el relacionado al incremento salarial ya que restan  tres semanas para que el 1 de Mayo, cuando, en ocasión al Día del Trabajador, se pueda aprobar un decreto supremo donde se defina el incremento salarial para este año, acordado entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno.

El pasado 10 de marzo, la COB presentó al presidente Arce su pliego de demandas donde se propone para este año un incremento del 10% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional. Des de ese entonces, unas comisiones para definir el porcentaje y otros pedidos continúan en trabajo y análisis. //agc


El presidente Arce se reunió con empresarios privados y acuerdan un trabajo ‘coordinado’ Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 El presidente Luis Arce se reunió este lunes con representantes de la Confederación Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) con quienes se ac...

No hay comentarios.: