Romero responde a Del Castillo y lo tilda de “cobarde” y “vocero mediático de narcos” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Romero responde a Del Castillo y lo tilda de “cobarde” y “vocero mediático de narcos”


El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó este lunes a Carlos Romero de planear un “Golpe de Estado” contra el actual Gobierno de Luis Arce y, además, recomendó a Evo Morales evaluar su vínculo con el exministro, porque considera que lo traicionó una vez en 2019 y puede volver a hacerlo.

Del Castillo se refirió a un audio en que supuestamente Romero revela que estaba recibiendo información sobre Yacimientos.. “Yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso”, se escucha decir al exministro.

Si bien Romero señaló que el audio es editado, el ministro Del Castillo dijo que se hicieron las pericias y que la grabación es real. 

Del Castillo aseguró que en ese audio se expresa lo que piensa y lo que trama Carlos Romero respecto  al Gobierno actual, sin embargo, sostuvo que no es la única exautoridad que habla de cómo hacer un “Golpe de Estado”.

“No es la primera vez que se escucha audios por opositores al interior del Movimiento al Socialismo, que incluso exministros han hablado de ‘que tenemos que tumbar este Gobierno antes de que cumpla dos años y medio de gestión’. No es la exautoridad la primera que está hablando de cómo derrocar o planear un Golpe de Estado en nuestro país”, manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que a esas personas sólo les interesan sus apetitos personales y que son capaces de hacer “cualquier cosa” para conseguir sus objetivos. Incluso les acusó de que en su momento “armaron” casos para sacar a exministros y volver a los cargos.     

En ese marco, lanzó la recomendación a Evo Morales, a quien Carlos Romero respalda.

“Recomendamos al expresidente Evo Morales sobre su participación con Carlos Romero. Carlos Romero ya lo traicionó en 2019 y estoy seguro que nunca va a dudar en volver a hacerlo”, manifestó.

Romero era Ministro de Gobierno cuando se produjo la caída de Evo Morales en 2019. Entonces, la Policía se amotinó y sugirió la renuncia del mandatario.  

Erbol


Romero responde a Del Castillo y lo tilda de “cobarde” y “vocero mediático de narcos” Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó este lunes a Carlos Romero de planear un “Golpe de Estado” contra el actual Gobierno de...

No hay comentarios.: