Guardia costera italiana intenta rescatar a 1.200 migrantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Guardia costera italiana intenta rescatar a 1.200 migrantes


Un segundo navío, con 400 migrantes, también fue interceptado en aguas italianas, a nivel de Capo Passero, en la zona más meridional de Sicilia.

La guardia costera italiana informó este lunes que estaba intentando rescatar a 1.200 migrantes a bordo de dos barcos en el mar Mediterráneo, después de haber socorrido a unas 2.000 personas el fin de semana.

El rescate de 800 migrantes en un pesquero sobrecargado se estaba llevando a cabo, precisó la misma fuente. La embarcación fue localizada en aguas italianas, a más de 190 km al sureste de Siracusa, en la isla de Sicilia. Se trata de una operación "compleja", según la guardia costera, debido a la multitud a bordo del barco.

Un segundo navío, con 400 migrantes, también fue interceptado en aguas italianas, a nivel de Capo Passero, en la zona más meridional de Sicilia.

Alarm Phone, una plataforma de alarma utilizada por los migrantes en peligro, indicó en Twitter que las personas en el barco estaban "presas de pánico".

Los guardacostas italianos informaron que, además de estas operaciones, unas 2.000 personas, fueron salvadas desde el viernes en "un gran número de rescates".

Miles de migrantes han llegado estos últimos días a las costas italianas, sobre todo a la isla de Lampedusa, tras llevar a cabo peligrosas travesías en precarias embarcaciones desde el norte de África.

Según datos del ministerio del Interior, más de 14.000 migrantes han llegado a Italia en lo que va de año, casi el triple que en el mismo periodo en 2022. 


Guardia costera italiana intenta rescatar a 1.200 migrantes Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Un segundo navío, con 400 migrantes, también fue interceptado en aguas italianas, a nivel de Capo Passero, en la zona más meridional de Sici...

No hay comentarios.: