Prevén iniciar la pesca en el Pilcomayo la primera semana de mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 14, 2023

Prevén iniciar la pesca en el Pilcomayo la primera semana de mayo


El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación Efraín Rivera, informó que tras la inspección al Río Pilcomayo se pudo evidenciar que en la parte de Bolivia todavía no se tiene presencia de pescado, por lo que prevén que en mayo recién se podrá levantar la veda.

En ese sentido, dijo que espera que el 1 de mayo puedan hacerlo, ya que semanalmente están realizando los monitoreos correspondientes. Para dar inicio a la pesca dijo que los peces por lo menos deben tener 900 gramos y de cabeza horquilla unos 35 centímetros.

Rivera sostuvo: “Una vez que los pescados entre a la parte boliviana hacemos el testeo y en función a eso damos el inicio de la pesca, pero por el momento con todo el monitoreo que hicimos no podemos levantar la veda, así que tenemos que esperar un poquito”.

Para finalizar, indicó que este año si se tendrá bastante lluvia, puesto que ha llovido demasiado y el río cuenta con mucha agua, por lo que no se tendrá problemas esta gestión.


Prevén iniciar la pesca en el Pilcomayo la primera semana de mayo Reviewed by Jorge Molina on abril 14, 2023 Rating: 5 El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación Efraín Rivera, informó que tras la inspección al Río Pilcomayo se pudo evidenciar q...

No hay comentarios.: