Presidente y Gobernador del Gran Chaco inician la construcción de la planta de agroinsumos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Presidente y Gobernador del Gran Chaco inician la construcción de la planta de agroinsumos


Con el colocado de la piedra fundamental, el sábado 15 abril, al cerrar la tarde, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego y el primer mandatario Luis Arce, acompañados de autoridades nacionales, regionales y organizaciones sociales, dieron inicio a la construcción de la planta de agroinsumos Gran Chaco.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, expresó que este 2023 es el año que inicia la industrialización del agro en la región, con la Unidad Acondicionadora de Semillas, la Planta de Agroinsumos y el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos.

“Significa un monto superior a los 210 millones de bolivianos de inversión para consolidar el complejo industrial agropecuario Gran Chaco. Esto gracias a las políticas de industrialización del Gobierno, con sustitución de importaciones”, manifestó.

También dijo que, con esta planta, la región impulsa una agricultura saludable, rentable y sin pérdidas económicas, porque los productos están destinados atacar las plagas y enfermedades, además de contar con una producción de alimentos.

El primer mandatario, manifestó que es un día importante porque se pone la piedra fundamental de la planta de agroinsumos, para mejorar y aumentar la producción agropecuaria de los agricultores. “Desde el Chaco se producirá más de lo que se estaba produciendo antes, quiere decir que aumentamos el ingreso familiar”, apuntó.

La planta de agroinsumos Gran Chaco tiene una inversión de 65 millones de bolivianos y beneficiará a más de 2850 productores de agropecuarios. 

Con esta planta se fertilizará más de 83 mil hectáreas; además, en la fase de construcción, se generará más de 120 empleos, 77 empleos directos cuando la plata entre en operación y 213 empleos indirectos entre el transporte, los estibadores y vendedores.


Presidente y Gobernador del Gran Chaco inician la construcción de la planta de agroinsumos Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 Con el colocado de la piedra fundamental, el sábado 15 abril, al cerrar la tarde, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego y el primer...

No hay comentarios.: