Marruecos intercepta frente a sus costas a más de 550 migrantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Marruecos intercepta frente a sus costas a más de 550 migrantes


Marruecos es un país de tránsito para muchos migrantes, sobre todo subsaharianos, que intentan llegar a Europa desde las costas atlánticas o mediterráneas.

La marina marroquí interceptó en los últimos días a 552 migrantes irregulares, mayoritariamente procedentes de África subsahariana, anunció el jueves una fuente militar.

"Guardacostas de la marina real que operaban en el Mediterráneo y en el Atlántico socorrieron, durante el período del 8 al 18 de abril, a 552 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades", dijo una fuente militar a la agencia de prensa marroquí MAP. 

Los migrantes iban en embarcaciones de fortuna, kayaks, motos acuáticas e incluso nadando, añadió la misma fuente.

Situado en el extremo noroccidental de África, Marruecos es un país de tránsito para muchos migrantes, sobre todo subsaharianos, que intentan llegar a Europa desde las costas atlánticas o mediterráneas. 

A principios de abril, once migrantes -ocho marroquíes y tres subsaharianos- se ahogaron al naufragar su embarcación frente a Guelmim, en el suroeste del reino.


Marruecos intercepta frente a sus costas a más de 550 migrantes Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 Marruecos es un país de tránsito para muchos migrantes, sobre todo subsaharianos, que intentan llegar a Europa desde las costas atlánticas o...

No hay comentarios.: