Sujetos persiguen a una mujer que no podía cruzar el río con su moto, la abusan y le quitan la vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Sujetos persiguen a una mujer que no podía cruzar el río con su moto, la abusan y le quitan la vida


La víctima buscaba retornar a su casa, pero por la crecida del río pidió de favor que guarden su moto. Los hombres siguieron a la mujer y la asfixiaron luego de cometer el vejamen sexual.

La mujer que fue encontrada sin vida en la comunidad Piedritas, en el municipio de Camiri, fue víctima de dos sujetos que la siguieron luego de que ella guardara su motocicleta en la casa de uno de éstos porque no podía cruzar el río, la interceptaron, la violaron y le quitaron la vida.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Érick Holguín, indicó que se aprehendió a dos sujetos, uno de 19 años, identificado como Raúl T.A., y otro llamado Benjamín R.P., de 31. Ambos sujetos han sido acusados de violación y feminicidio de María Esther D.B., de 36 años.

Abusaron sexualmente y asesinaron a la mujer de 36 años.

La mañana del miércoles, los comunarios de Piedritas alertaron a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, activando así los operativos en busca de los autores, pues a través de la autopsia se comprobó que la mujer había sido abusada sexualmente y murió estrangulada.

"El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, una vez trasladada a la morgue se estableció como causa de muerte asfixia por sofocación, pues al momento de ser agredida, le taparon las vías respiratorias y perdió la vida", explicó el comandante policial.

Las investigaciones señalan que la víctima buscaba cruzar el río para retornar a su domicilio; sin embargo, por la crecida de los niveles del agua le fue imposible, es así que se acercó a un domicilio cercano y pidió de favor guardar su motocicleta para después volver por el rodado.

El hombre que vivía en el lugar aceptó que la mujer deje su motocicleta, permitieron que ella saliera de la casa, pero luego, junto a un amigo, la siguieron y la vejaron, para después quitarle la vida.  

Uno de los primeros aprehendidos fue justamente Raúl, quien confesó el crimen y delató a su cómplice. Su captura se registró a las 13:00 del miércoles y siete horas después, el cómplice caía en manos de la Policía.

Ambos sujetos quedaron en calidad de aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto se aguarda que la justicia cite a audiencia donde definirán su situación legal.

"Los dos se han identificado como autores materiales de la violación y asesinato de una mujer de 36 años. Ambos, estando bajo influencias alcohólicas, decidieron seguir a su víctima ocasional hasta un lugar descampado, la abusaron y la asesinaron", agregó.

El Deber 


Sujetos persiguen a una mujer que no podía cruzar el río con su moto, la abusan y le quitan la vida Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 La víctima buscaba retornar a su casa, pero por la crecida del río pidió de favor que guarden su moto. Los hombres siguieron a la mujer y la...

No hay comentarios.: