Al concluir la rendición pública de cuentas de la Asamblea Regional del Gran Chaco, que se instaló el viernes 31 de marzo en la comunidad de Tierras Nuevas, Mario Gamboa, miembro de Comité Cívico de Yacuiba, criticó el informe brindado por la institución pública, asegurando que no cumplió con las expectativas de la población.
En ese sentido, insistió en que la Asamblea se aplazó, afirmando que además realizan solo tres sesiones por mes, sin embargo, debían ser mucho más. “Veo que la comisión técnica solo realiza dos sesiones por año y lo peor es que no nos dieron cobertura para poder observar y pedir aclaraciones”, finalizó diciendo
Gamboa, afirmó que la entidad deliberante y fiscalizadora se aplazó con el informe que brindó; puesto que, debía haber sido suspendido por el bloqueo de maestros, además debió realizarse en Yacuiba. “Lo peor es que no dieron opción para observar el informe de acuerdo a normativa”, acotó.
“La presentación tiene mucha información evidentemente, pero no está completa, por ejemplo, hay datos de la fiscalización de obras, pero no muestran la fecha de inicio o contrato de las obras y sabemos que son proyectos de muchos años atrás”, dijo Gamboa.
No hay comentarios.: