Marina francesa rescata a más de 40 migrantes en canal de la Mancha tras naufragio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2023

Marina francesa rescata a más de 40 migrantes en canal de la Mancha tras naufragio


Más de 40 migrantes fueron rescatados el miércoles en la zona francesa del canal de la Mancha, cuando se dirigían hacia las costas del Reino Unido en pequeñas embarcaciones, entre ellos tres niños en estado de hipotermia, anunciaron las autoridades.

En dos operaciones seguidas, las autoridades francesas socorrieron y llevaron a tierra a 28 y 13 personas, detalló en un comunicado la prefectura marítima de la Mancha y del Mar del Norte.

Por la mañana, una patrullera de la Marina constató frente a las costas de Boulogne-sur-Mer (norte) la presencia de personas naufragadas. Envió una embarcación rápida y recuperó a 28, todas rescatadas en el agua.

Según la prefectura marítima, cuatro de ellas, tres niños y un adulto, estaban en estado de hipotermia.

Un poco más tarde, un navío de la Marina rescató una embarcación con problemas y recuperó a 13 personas.

Unas 46.000 personas cruzaron el canal de la Mancha en 2022 a bordo de pequeñas embarcaciones.

Agencias

Marina francesa rescata a más de 40 migrantes en canal de la Mancha tras naufragio Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2023 Rating: 5 Más de 40 migrantes fueron rescatados el miércoles en la zona francesa del canal de la Mancha, cuando se dirigían hacia las costas del Reino...

No hay comentarios.: