Los 31 ejecutivos de los maestros urbanos a nivel nacional ingresarán en huelga de hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2023

Los 31 ejecutivos de los maestros urbanos a nivel nacional ingresarán en huelga de hambre


Después de la movilización prevista para este viernes, los 31 ejecutivos de los maestros urbanos se reunirán en la ciudad de La Paz para instalar un piquete de huelga de hambre.

De acuerdo con la ejecutiva departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Cochabamba, Gricelda Torrez, el viernes se llevará adelante una nueva movilización, misma que partirá a las 17:00 del puente Viaducto.

“El vienes, vamos a marchar los maestros y los otros sectores debido a que tenemos un objetivo en común que tiene que ver con un salario acorde a la canasta familiar, una jubilación con el cien por ciento y la administración mayoritaria de la Gestora Pública en manos de los trabajadores bajo el control obrero colectivo”, sostuvo Torrez.

Además, confirmó que un nuevo contingente de maestros viajará el domingo a la ciudad de La Paz, donde los ejecutivos de los nueve departamentos se instalarán en huelga de hambre. 

“Vamos a instalar un piquete de huelga de hambre los 31 ejecutivos a nivel nacional a la cabeza de nuestros tres ejecutivos nacionales”, concluyó.

Este martes, los maestros participaron de una masiva marcha contra la malla curricular, exigiendo ítems, presupuesto, en rechazo a la Gestora y el "paquetazo" de leyes del Gobierno.


Los 31 ejecutivos de los maestros urbanos a nivel nacional ingresarán en huelga de hambre Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2023 Rating: 5 Después de la movilización prevista para este viernes, los 31 ejecutivos de los maestros urbanos se reunirán en la ciudad de La Paz para ins...

No hay comentarios.: