Arce lamenta que algunos asambleístas nacionales obstaculizan la aprobación de leyes en el Legislativo y aclara que el favor no es para él - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2023

Arce lamenta que algunos asambleístas nacionales obstaculizan la aprobación de leyes en el Legislativo y aclara que el favor no es para él


El mandatario también llamó a la unidad de las organizaciones sociales para defender el litio, ante las amenazas extranjeras

Sin mencionar si son del oficialismo u oposición, el presidente del Estado, Luis Arce, lamentó este martes que algunos asambleístas nacionales obstaculizan la aprobación de leyes del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Las declaraciones del primer mandatario se dieron durante su participación en el Ampliado Departamental Extraordinario del Pacto de Unidad, en el departamento de Potosí.

“Hay algunos asambleístas nacionales que no nos están aprobando leyes como si me estuvieran haciendo un favor, esa plata tiene que estar destinada a la construcción de la planta de zinc que favorece a los cooperativistas y mineros”, expresó Arce en su intervención.

Recordó que en noviembre de 2022, cuando estuvo en Potosí en ocasión a su aniversario, dio a conocer el plan para la construcción de la Planta Refinadora de Zinc en predios de la Empresa Metalúrgica de Karachipampa, la cual tendrá una capacidad de tratamiento de 150.000 toneladas de concentrados de zinc.

Indicó que el proyecto ya está culminado hace unos meses, sin embargo, pidió el apoyo de los potosinos para obtener el financiamiento y que los asambleístas puedan agilizar la aprobación.

Mencionó que otra de esas leyes corresponde a los fondos para los estudios de preinversión para la construcción de la doble vía Potosí-Sucre.

“Hay una ley que está en la Cámara de Diputados de preinversión para hacer los estudios y que está durmiendo allá en nuestra Cámara de Diputados porque hay algunos de nuestros hermanos asambleístas nacionales que no están queriendo aprobar ese crédito”, denunció el jefe de Estado. 

Sostuvo que el Gobierno no se dará por vencido y que trabajarán para cumplir con las promesas al departamento de Potosí.

Remarcó que el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) es de las organizaciones sociales, del pueblo, esto ante un "interés por dividir a los sectores". 

Finalmente, llamó a la unidad de las organizaciones sociales para ejecutar una defensa ante las amenazas extranjeras, por un interés en el litio boliviano por parte del Comando Sur de Estados Unidos.


Arce lamenta que algunos asambleístas nacionales obstaculizan la aprobación de leyes en el Legislativo y aclara que el favor no es para él Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2023 Rating: 5 El mandatario también llamó a la unidad de las organizaciones sociales para defender el litio, ante las amenazas extranjeras Sin mencionar s...

No hay comentarios.: