La justicia otorgó 30 años de cárcel a la mujer que secuestró y asesinó a Yhurayma en Coripata - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

La justicia otorgó 30 años de cárcel a la mujer que secuestró y asesinó a Yhurayma en Coripata


La mujer aceptó la culpabilidad y fue sometida a un proceso abreviado, donde se le otorgó 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de Miraflores.

Después de que se presentara a la autora del secuestro y el infanticidio de Yhurayma C. C. de siete años, el Ministerio de Justicia informó por medio de un post en Twitter sobre la sentencia que se le otorgó a Elizabeth Mamani Calle. La justicia determinó dar a la mujer, una sentencia de 30 años de privación de libertad sin derecho a inculto.

“El Juzgado Público Mixto de Coroico dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Elizabeth M.C. autora del secuestro y asesinato de la niña Yhurayma C.C. (7), hecho ocurrido en el municipio de Coripata (Nor Yungas) de La Paz”, dice el tuit del Ministerio de Justicia.

La acusada habría aceptado su culpabilidad en el asesinato de la menor, por lo que fue sometida a un proceso abreviado y fue entonces, cuando en el juzgado de Coroico, donde se le otorgó la pena máxima en el país, la cual deberá ser cumplida en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Uno de nuestros objetivos era lograr una sentencia ejemplarizadora y de manera breve se ha conseguido. (…) esta persona ya ha sido sentenciada a 30 años de cárcel”, informó el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, Luis Fernando Atanacio, en entrevista con Bolivia TV.

Durante la presentación de la mujer acusada del secuestro y el asesinato de la menor, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo detalló que la sindicada había planificado el crimen una semana antes de cometerlo. Además, señaló que el delito fue cometido por móviles económicos debido a que la mujer tendría deudas en diferentes bancos, superior a los 120 mil bolivianos.

Debido a esto, Elizabeth M.C., habría secuestrado a la menor atrayéndola con videos para luego llevársela de su domicilio con la finalidad de obtener el rescate de 70 mil bolivianos. Sin embargo, la mujer terminó asesinando a la niña para luego dejarla sin vida en unos matorrales.

Mientras a la mujer ya le otorgaron una sentencia las autoridades continúan con las investigaciones pues se cree que otras dos personas más estarían involucradas en el delito. De igual forma se supo a través del informe forense que la menor habría fallecido por “anoxia anóxica, contrición cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Bolivia.com


La justicia otorgó 30 años de cárcel a la mujer que secuestró y asesinó a Yhurayma en Coripata Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 La mujer aceptó la culpabilidad y fue sometida a un proceso abreviado, donde se le otorgó 30 años de cárcel que deberá cumplir en el penal d...

No hay comentarios.: