Hijo quería matar a su padre por no poner a su nombre sus propiedades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2023

Hijo quería matar a su padre por no poner a su nombre sus propiedades


En el municipio de Puerto Villarroel, en el sindicato “secta chico” – Valle Hermoso, se registró una tentativa de parricidio, el hijo quiso matar a su propio padre con un arma de fuego por conflictos de herencia, no pudo completar su cometido debido a que cuando intentaba hacer el segundo disparo el arma se trancó y su padre puede huir a un lugar alejado, así lo informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Freddy Medinaceli.

“Una persona identificada como Teofilo. V. de 43 años de edad, identificó a su hijo de 20 años David.V. como el autor de haberle producido un disparo de arma de fuego”, dijo Medinaceli.

Según el relato de la victima a las 4 de la mañana escucho un pequeño ruido en su casa que lo despertó y se percató de que estaba sangrando de la pierna.

“En ese momento escucha e identifica a su hijo quien le dice: ahora sí, vas a pagar todo lo que has hecho por no poner todas las propiedades a mi nombre”, explicó el director de la FELCC.

En ese instante la victima de 43 años de edad huye despavorido del lugar para salvar su vida, debido a que cuando su hijo se disponía a disparar por segunda vez el arma de fuego se había trancado, momento que fue aprovechado para que pueda escapar al monte y pide la ayuda de los vecinos quienes lo socorrieron.

“Inmediatamente pide la colaboración de los residentes del lugar quienes proceden a identificar al amigo con el que estaba acompañado el hijo”, explicó Medinacelli.

En ese momento del hecho fue donde los vecinos lograron identificar al amigo del hijo de la víctima mientras se estaba suscitando el intento de asesinato. El padre fue derivado a un centro médico para su correspondiente atención hospitalaria.

Hasta el momento el hijo no ha sido aprendido por los efectivos policiales, pero esta plenamente identificado y esta siendo buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El delito por el cual estaría siendo acusado el hijo es por tentativa de parricidio.

“A la fecha el hijo no ha sido aprehendido esta el personal de la FELCC está tras sus pasos”, señaló.

El señor de 43 años de edad se encuentra en recuperación tras la herida que le provocó su propio hijo, su salud es estable.

LAS LEYES

Según las leyes el delito de Parricidio tiene una pena única de 30 años de privación de libertad de acuerdo a lo establecido por el código penal de Bolivia.

La Voz

Hijo quería matar a su padre por no poner a su nombre sus propiedades Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2023 Rating: 5 En el municipio de Puerto Villarroel, en el sindicato “secta chico” – Valle Hermoso, se registró una tentativa de parricidio, el hijo quiso ...

No hay comentarios.: