Conozca la maratónica negociación para la llegada de Martins al fútbol de Ecuador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Conozca la maratónica negociación para la llegada de Martins al fútbol de Ecuador


El goleador boliviano fue registrado por su nuevo club, Independiente del Valle, a 10 minutos para que se cierre el libro de pases. Ya debutó y marcó su primer gol con la camiseta del ‘Matagigante’.

“Son esas cosas que a veces se tienen que dar”, comenzó explicando, Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle, sobre la llegada del boliviano Marcelo Martins Moreno al fútbol de Ecuador. El ‘Flecheiro’ ya debutó y anotó su primer gol con la casaca del ‘Matagigante’.

El entrenador argentino contó al diario Olé, de su país, que se enteró de la desvinculación de Martins, de Cerro Porteño, cuando estaba de vacaciones (dos días) en la playa y pensó que era un jugador que podía ser útil a IDV por sus características de juego como delantero de área.

Anselmi buscó el contacto por medio de un miembro del cuerpo técnico de la selección boliviana, que estaba en Arabia Saudita, dónde la Verde jugó dos amistosos, pero en principio fueron vanos sus esfuerzos en un día sábado 25 de marzo.

“Se da la casualidad que el preparador físico de la selección de Bolivia trabajó conmigo en Calera, le escribí, ellos estaban en Arabia jugando fechas FIFA y no les llegaban los mensajes, entonces un poco me olvidé del tema”, señala.

El lunes 27 del mismo mes se cerraba el libro de pases y Martins estaba sin equipo y el cuadro ecuatoriano sin el 9, cuyo perfil encajaba en el fútbol ecuatoriano.

“Es así como se tienen que dar las cosas... Esto fue el sábado y el lunes me reacciona a una foto que yo había subido en las redes sociales y le escribí y le dije te estoy llamando desde el sábado. Y él me dice que cambió el teléfono”, cuenta Anselmi.

El entrenador continúa el relato y explica la conversación. “Tengo dos horas por el cierre del libro de pases, te iba a preguntar por Marcelo, si estás ahí. ‘Estoy cerca, si quieres le pregunto’, pregúntale le digo, pero ya no tenemos tiempo”, dice Anselmi.

Videollamada clave

El entrenador agrega que de inmediato conversó con Martins a quien le explicó su proyecto y las ganas de contar con él en el equipo. “Le hice una videollamada, le conté lo que era el club y lo que pretendía de él, cuáles eran nuestros objetivos y me dijo ‘me interesa, quiero ir a un campeón y jugar a lo que juegan ustedes’”, un golazo de conversación.

“Él pensaba tomarse (vacaciones) hasta el mercado de junio para decidir bien, porque no quería apurarse por temas personales, pero como se tienen que dar las cosas a veces. Hablé con la dirigencia sobre esta posibilidad, llamamos al representante y nos pusimos de acuerdo. Faltando 10 minutos para que cierren el libro de pases lo estábamos inscribiendo”, narró el ahora entrenador de Martins Moreno, sobre el final feliz de la maratónica contratación del goleador boliviano.

Después de la videollamda, el equipo ecuatoriano estaba anunciado al boliviano en sus redes sociales. Martins debutó ante Argentinos Juniors en Copa Libertadores y en su primer partido en el fútbol ecuatoriano marcó su primer gol ante Delfín (3-0). Una historia con un final feliz, que se espera se prolongue por el bien del futbolista nacional y de la institución ecuatoriana.

El Deber


Conozca la maratónica negociación para la llegada de Martins al fútbol de Ecuador Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 El goleador boliviano fue registrado por su nuevo club, Independiente del Valle, a 10 minutos para que se cierre el libro de pases. Ya debut...

No hay comentarios.: