Equipo nacional: ¿Quiénes representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Equipo nacional: ¿Quiénes representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos?


Bolivia empieza a conformar su delegación para los Juegos Panamericanos de Chile, en el que estarán varios medallistas de oro, como Moscoso, Ninavia y Garibay. La competencia será en Santiago, del 20 de octubre al 5 de noviembre, 2023.

Bolivia empieza a armar su delegación para los Juegos Panamericanos de Chile, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los Juegos Panamericanos de Raquetbol de Guatemala se incorporaron otros deportistas al equipo nacional, con la gran participación de Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco y Yazmin Sabia; incluso Jenny Daza podría ingresar en este grupo. Todos ellos consiguieron sus boletos para Santiago de Chile. 

Otros atletas bolivianos, que ya cuentan con su boleto asegurado al certamen que se llevará a cabo en la capital chilena, son el fondista orureño David Ninavia, quien obtuvo su clasificación directa como campeón de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Ninavia ganó la prueba en 5.000 metros.

En natación están clasificados, porque ya consiguieron marcas mínimas, Karen Tórrez, en la prueba de los 50m libre, y Sebastián Núñez del Prado, en los 200m, combinado.

Otra disciplina que aporta con deportistas es el taekwondo. Hay dos cruceñas que también aseguraron su pasaje a la capital chilena en octubre, Jireh Hurtado y María Celeste Añez, quienes lograron sus cupos en los Pre-Panamericanos realizados en Brasil fines de marzo pasado.

-En boxeo y tenis hay asuntos por resolver-

En el deporte de los puños, Bolivia podría estar presente en Santiago 2023 porque el sistema de clasificación en esta disciplina deja abierta tal posibilidad, gracias a la medalla de bronce que Bolivia conquistó en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Esta figura favorecería al pugilista Yordy Abel Hinojosa.

En el otro caso, está en duda la participación boliviana por la determinación que asumieron hace unas semanas los tenistas cuando señalaron que, mientras la política económica de la Federación Boliviana de este deporte no cambie (sobre el caso Copa Davis), no representarán al país en eventos de selecciones.

Hugo Dellien es el que más chances tiene por su ranking ATP; empero, él también declinó su participación. 

El maratonista Héctor Garibay asitirá a Chile, y es el único deportista boliviano a la fecha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta consiguió la marca mínima en la Maratón de Sevilla en febrero pasado.

El Deber


Equipo nacional: ¿Quiénes representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos? Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Bolivia empieza a conformar su delegación para los Juegos Panamericanos de Chile, en el que estarán varios medallistas de oro, como Moscoso,...

No hay comentarios.: