Confirman la presencia del presidente Arce en los actos por las efemérides de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2023

Confirman la presencia del presidente Arce en los actos por las efemérides de Tarija


El gobernador de Tarija, Oscar Montes, se refirió a los festejos por el mes de abril, aniversario del Departamento de Tarija y conmemoración de la Batalla de La Tablada, en especial los días viernes 14 y sábado 15, días en los que realizará una serie de importantes anuncios coordinación con el Gobierno Nacional y la presencia confirmada del presidente Luís Arce.

“Está previsto que el Presidente está, se ha confirmado su presencia, va a tener una actividad larga durante todo el mes, pero ha manifestado su voluntad de estar en los actos centrales del 15 de abril, en el desfile, el tedeum y lo demás, no quiero adelantar ni los temas que vamos a tocar y anunciar, porque corresponde que el primer mandatario haga los anuncios que tenga que hacer, pero la situación y la relación entre el gobierno departamental y el nacional, este mes es diametralmente diferente al del año pasado”, aseveró.

Montes reconoció que el abril del 2022, no fue uno de los mejores, pese a tenerlo a pocos centímetros al presidente, Luís Arce, no tuvo ningún tipo de contacto con él y por eso aseguró que este año será diferente, sin embargo no se animó todavía a adelantar nada, pero espera que este mes sea de no solo de reencuentro entre tarijeños, sino también con las demás autoridades del país y que sea beneficioso para todos.

“Hay diferentes temas en los municipios, por ejemplo en la zona alta está el tema agua, agua para tomar, no hay agua incluso para que la gente beba, a pesar de los proyectos millonarios y se han tendido muchas tuberías, pero no hay agua, entonces estamos pensando en poner una planta que potabilice el agua del río San Juan del Oro, pero hay dos problemas, tiene mucha sal y tiene metales pesados, pero hay equipos que pueden hacer eso”, afirmó.

En la ciudad de Tarija el problema que urge darle solución es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), otro aspecto es el tema de los productos al por mayor, porque se tienen muchos mercados minoristas pero falta un centro de abasto a nivel mayorista.

“En el caso de Bermejo se ha resuelto el tema de energía eléctrica y el problema del agua que era lo principal, hay una reconversión productiva que se está haciendo, están migrando de la caña azúcar hacia la papa, el tomate, el pimentón y la soya, entonces la necesidad está en los sistemas de riego para abastecer a estos nuevos productos”, explicó la autoridad.

En la provincia O’Connor se van a concluir proyectos de alcantarillado, donde existe la necesidad de construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en esta región, en el caso de Padcaya finalizar el sistema de Agua Potable y en cada zona son diferentes las necesidades a ser atendidas con un paquete de soluciones que dará la Gobernación.

“Las soluciones no son costosas, no se necesita una enorme cantidad de dinero, porque la gente ya ha entendido que pasó la época en que la empresa entraba, ejecutaba el proyecto, lo dejaba sin importar si funcionaba o no, pero ahora hay que hacerlo con participación directa y así funcionan las cosas”, afirmó.

Con relación al cambio de Delegado Presidencial en Tarija, el gobernador dijo que ve este cambio de Walter Ferrufino por Marcel Poma con mucha esperanza, además ya conversó telefónicamente con el nuevo delegado y acordaron reunirse esta semana.

“Es un buen inicio, porque creo que si estás representando al Presidente, lo primero que tienes que hacer es tomar contacto con la autoridades y eso creo que fue lo que hizo Walter Ferrufino, así que a través del medio aprovecho para felicitarle, desearle el mayor de los éxitos y expresar la entera predisposición del gobierno departamental de poder coordinar con el gobierno nacional”.


Confirman la presencia del presidente Arce en los actos por las efemérides de Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2023 Rating: 5 El gobernador de Tarija, Oscar Montes, se refirió a los festejos por el mes de abril, aniversario del Departamento de Tarija y conmemoración...

No hay comentarios.: