Con 410 casos de dengue, Villa Montes cuadriplica los registros más altos en los últimos 14 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2023

Con 410 casos de dengue, Villa Montes cuadriplica los registros más altos en los últimos 14 años


La Red de Salud alertó que, hasta el martes 18 de abril, Villa Montes suma 410 casos positivos de dengue en el 2023. Es el registro más alto que se tuvo en los últimos 14 años, cuadriplicando los 111 casos del 2009, la segunda cifra más elevada hasta el momento.

“Hemos vivido un colapso del servicio de salud por el dengue; 410 casos desde enero hasta la fecha, es mucho comparado a los 111 casos que teníamos el 2009 que era lo máximo”, relató Humberto Delgado, epidemiólogo de la Red de Salud. 

El profesional de la Red informó que el incremento masivo de casos de dengue comenzó en las primeras semanas de enero, y hasta la fecha, aún continúan los altos contagios de esta enfermedad en la tercera sección del Gran Chaco.

Delgado manifestó que periodo de alta transmisión del dengue en Villa Montes es desde octubre hasta junio; es por eso que se prevé que los casos continuarán sumando en los próximos 2 meses siguientes y comenzará a reducir en la época de invierno.

La Red de Salud inició una encuesta que tiene por objeto detectar el índice larvario en las viviendas del municipio. “Si nos ponemos a hacer un bloqueo con fumigación en una viviendo con casos positivos o fumigaciones masivas, al momento nacen aún más mosquitos”, relató Delgado.

Complementando, el epidemiólogo pidió a la población continuar con la eliminación de criaderos del mosquito y otras medidas de prevención del dengue en sus hogares.

“En esta época de lluvias, hay que dar una revisión al patio y buscar botellas, tapas, vasos, juguetes y plásticos que no usan y darles la vuelta. Los neumáticos son un problema grande porque son un recipiente muy adecuado para el criadero del Aedes Aegypti”, acotó Delgado.

Escribe en Fabio Estrada


Con 410 casos de dengue, Villa Montes cuadriplica los registros más altos en los últimos 14 años Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2023 Rating: 5 La Red de Salud alertó que, hasta el martes 18 de abril, Villa Montes suma 410 casos positivos de dengue en el 2023. Es el registro más alto...

No hay comentarios.: