Autoridades de Tarija ven favorable la coordinación con el Gobierno Nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Autoridades de Tarija ven favorable la coordinación con el Gobierno Nacional


Se espera que durante los siguientes días, el presidente de Bolivia continúe entregando obras en el departamento.

Sin duda la participación del presidente Luis Arce Catacora en los actos protocolares por el aniversario de Tarija durante el 15 de abril, fue aceptada por la mayoría de las autoridades departamentales y municipales, quienes esperan que de ahora en adelante la ideología política, no continúe siendo un obstáculo para el desarrollo del departamento.

El gobernador del Tarija, Oscar Montes Barzón, informó que el departamento se constituye una vez más en un centro de convergencia, por la participación de varios representantes de los departamentos, municipios, comunidades e instituciones de Bolivia en las actividades por la efemérides de los 206 años de la Batalla de la Tablada.

“Este 15 de abril nos está dejando una serie de planes en marcha, todavía en etapa de preparación, pero hay que trabajar para que se materialice en beneficio del pueblo de Tarija”, mencionó. Asimismo, Montes manifestó que se programó una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional, para tratar temas como la vialidad, salud, agua, plantas de tratamiento y otros, durante esta gestión.

«Este 15 de abril fue totalmente diferente al del año pasado, no sólo en lo protocolar sino también en lo que se refiere a una agenda de trabajo conjunta con los tres niveles del Estado, nacional, departamental y municipal», refirió. Al respecto, el alcalde del municipio de Cercado, Johnny Torres, expresó también que fue positivo el compromiso de Arce con Tarija durante las actividades cívicas.

“Yo quiero tomarlo como que el presidente dijo que financiará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), porque las finanzas de la Alcaldía no dan para financiar una obra tan grande, pero lo importante es que el Gobierno Nacional tiene toda la intensión”, declaró.

Finalmente, Torres confirmó que la Alcaldía entregó los documentos del terreno destinado para construcción de la PTAR al presidente y este al respecto durante su discurso en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ratificó su apoyo con la inversión de la construcción, pero no aclaró si será total o parcial.

El apunte

Parlamentarios del MAS piden que los acercamientos de Arce no sean politizados

El diputado nacional, José Huanca, pidió a la población y a los parlamentarios no politizar los primeros acercamientos entre el mandatario Luis Arce Catacora con las autoridades del departamento de Tarija.

“Ese tema de la confrontación tiene que ser erradicado tiene que haber coordinación, nosotros saludamos lo que el gobernador Oscar Montes hizo, buscar esos lazos de coordinación y de unión para trabajar”, añadió.

El Periódico


Autoridades de Tarija ven favorable la coordinación con el Gobierno Nacional Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 Se espera que durante los siguientes días, el presidente de Bolivia continúe entregando obras en el departamento. Sin duda la participación ...

No hay comentarios.: