Viceministro confirma que se detuvo 15 camiones de contrabando para su investigación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2022

Viceministro confirma que se detuvo 15 camiones de contrabando para su investigación

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas Carrasco, informó qué hace semanas atrás está ingresando gran cantidad de mercadería de contrabando y ante esta situación el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, instruyó a las Fuerzas Armadas incrementar mayor cantidad de efectivos en la zona fronteriza con la Argentina y de mayor incidencia en las zonas de Yacuiba, Villazón y Bermejo. Se detuvo 15 camiones con mercadoría de contrabando.

“Se ha incrementado la cantidad de efectivos del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando y también se movilizó militares de la Tercera, Octava y Decima División de Ejército, para el control aduanero desde Villa Montes hasta Abapó del departamento de Santa Cruz, dónde se puede evidenciar qué hay camiones que transportan maíz transgénico”, señaló el Viceministro, general Daniel Vargas Carrasco.

Dijo que la Aduana Nacional mejoró sus puestos de inspección aduanera con mayor cantidad de efectivos, dónde se está haciendo la inspección a camiones y buses de pasajeros que llevan contrabando de la Argentina al interior de Bolivia.

El viceministro, señaló que en la madrugada de este miércoles, se retuvo alrededor de 15 camiones que se encontraba con mercadería de contrabando, cómo ser maíz transgénico qué se encontraba mezclado con algún maíz que se cultiva en la zona del Chaco Boliviano.

“Senasag ha observado esta situación y determinó que la documentación no estaba con toda la legalidad. por lo cual existe 15 vehículos observados y los vehículos que se encuentren que cometieron algún delito serán sancionados y que se podría incautar los vehículos”, hizo conocer el general Daniel Vargas.

Señaló que en las inspecciones, hubo resistencia de los choferes de los camiones que transportaban la mercadería de contrabando.

Dijo que muchos de los contrabandistas falsifican documentación y en otras ocasiones hacen figurar nombres de ciertos productores de maíz o soya, quiénes no tendrían la capacidad de realizar esa cantidad de producción.

También apuntó que la mayoría de esa documentación, sería fraguada y salen como productos cosechados en la zona de Gutiérrez e inclusive de productores menonitas.

Sobre los pasos ilegales qué existe en la frontera entre Bolivia y Argentina, el Viceministro señaló que se está aumentando la cantidad de personal del Ejército y la Aduana para mejorar el control del contrabando en la frontera.

Viceministro confirma que se detuvo 15 camiones de contrabando para su investigación Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2022 Rating: 5 El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas Carrasco, informó qué hace semanas atrás está ingresando gran cantidad...

No hay comentarios.: