Unos 40 países piden a Rusia terminar guerra en Ucrania - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Unos 40 países piden a Rusia terminar guerra en Ucrania

Entre esas naciones figuran Estados Unidos, varias que integran la Unión Europea y países de Asia

Cerca de 40 países pidieron este miércoles a Rusia detener la guerra en Ucrania, según un comunicado conjunto emitido en la sede de la ONU en Nueva York.

Entre esas naciones figura Estados Unidos, miembros de la Unión Europea y países de Asia.

Los representantes de esas naciones dijeron apoyar los procedimientos de Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) -tribunal supremo de las Naciones Unidas- que buscan "establecer que Rusia no tiene una base legal para emprender acciones militares en Ucrania, las que sustentan en acusan infundadas de genocidio".

Rusia alegó que lanzó una operación militar en Ucrania, la que invadió el 24 de febrero, para detener lo que calificó de "genocidio" en áreas prorrusas del este del país.

El comunicado recuerda que la CIJ, con sede en La Haya, pidio el 16 de marzo a Moscú que pusiera fin a la guerra.

Violaciones del derecho internacional

"Reiteramos que Rusia debe rendir cuentas por sus acciones. En este sentido, consideramos que las violaciones del derecho internacional por parte de Rusia comprometen su responsabilidad internacional", enfatizó.

La declaración agregó que "las pérdidas y daños sufridos por Ucrania como resultado de las violaciones del derecho internacional (...) requieren una reparación completa y urgente por parte de Rusia".

Ucrania dijo que se necesitarán al menos 750,000 millones de dólares para la reconstrucción de su infraestructura, ciudades y sistema productivo después de la destrucción generalizada infligida por las fuerzas rusas.

Los fallos del tribunal de la ONU son vinculantes e inapelables.


Unos 40 países piden a Rusia terminar guerra en Ucrania Reviewed by Jorge Molina on 2:01:00 a. m. Rating: 5 Entre esas naciones figuran Estados Unidos, varias que integran la Unión Europea y países de Asia Cerca de 40 países pidieron este miércoles...

No hay comentarios.: