Ucrania denuncia “terrorismo” ruso y pide antimisiles a socios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Ucrania denuncia “terrorismo” ruso y pide antimisiles a socios

 Ucrania denunció un “acto de terrorismo ruso deliberado” y volvió a pedir a sus socios occidentales sistemas antimisiles tras ataques mortales en la región de Odesa.

Según autoridades militares y civiles ucranianas, al menos 21 personas (incluyendo un niño de 12 años) murieron el viernes antes del amanecer cuando tres misiles rusos impactaron un edificio y un complejo turístico en Sergiyvka, 80 kilómetros al sur de la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania.

Se registraron además 38 heridos, incluyendo cinco niños, de los cuales dos están en estado grave.

“Este es un acto de terrorismo ruso deliberado, intencional, y no algún error o ataque accidental con misiles”, aseguró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. 

Las autoridades locales dijeron que no había ningún blanco militar en el lugar alcanzado por los misiles, pero el Kremlin aseguró que “las fuerzas armadas rusas no operan sobre objetivos civiles” en Ucrania.

Tras estos ataques Kiev volvió a pedir a sus socios occidentales sistemas antimisiles. “Pido a nuestros socios que proporcionen a Ucrania sistemas de defensa antimisiles lo antes posible. Ayúdennos a salvar vidas”, suplicó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, que calificó a Rusia de “Estado terrorista”.

“Grandes pérdidas”

Según el ejército ucraniano, Rusia utilizó contra la población de Sergiyvka misiles de crucero soviéticos que datan de la Guerra Fría y que están diseñados para golpear a un grupo aeronaval.

Son del mismo tipo que los que impactaron el lunes un centro comercial de Kremenchuk, una ciudad del centro de Ucrania, a 200 kilómetros del frente, en el que murieron 19 personas, según el balance más reciente proporcionado por los servicios de emergencia.

Zelenski admitió que las tropas ucranianas afrontan también una situación “extremadamente difícil” en Lysychansk, en la región del Dombás (este), donde se concentra la mayor parte de los combates.

Según el gobernador de esa región, Serhiy Haidai, los rusos “intentan rodear” al ejército ucraniano “por el sur y por el oeste”. 

En su informe matutino sobre la situación en el frente, el Estado Mayor ucraniano dijo el sábado que “los rusos llevaron a cabo una ofensiva hacia un pueblo a pocos kilómetros al oeste de la ciudad, sin éxito, y se retiraron”.

El viernes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus tropas habían “llegado a las puertas de Lysychansk” y estaban infligiendo “grandes pérdidas” al ejército ucraniano.


Ucrania denuncia “terrorismo” ruso y pide antimisiles a socios Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5  Ucrania denunció un “acto de terrorismo ruso deliberado” y volvió a pedir a sus socios occidentales sistemas antimisiles tras ataques morta...

No hay comentarios.: