Trabajadores de Colina en huelga de brazos caídos por salarios impagos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Trabajadores de Colina en huelga de brazos caídos por salarios impagos

Trabajadores de la empresa de limpieza urbana “Colina”, a partir de este martes, ingresaron en una huelga de brazos caídos, pidiendo el pago de sus salarios de más de ocho meses, lo que calificaron como falta de voluntad por parte del alcalde, Carlos Brú, que hasta la fecha no logra llegar a buenos acuerdos con la empresa prestadora de limpieza. La movilización se realizó en Plaza del Estudiante frente al Gobierno Municipal de Yacuiba.

“Otra vez estamos en esta situación que se tornó recurrente, ya que venimos atravesando el problema de los salarios de parte de la empresa Colina, sin embargo, esta empresa nos señala que aún no cobraron del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba”, señaló el presidente del sindicato de la empresa Colina, Leonel Bravo.

Dijo que se viene atravesando una deuda institucional desde el pasado año y que en la actual gestión, se acumuló otra deuda más que asciende a más de 90.000 bolivianos de 12 planillas, que no se cancelaron a la empresa, por lo cual, la empresa habría tocado fondo económicamente.

“Es difícil exigirle más a la empresa, ya que no hay fondos para solventar el proyecto, lo que pone en riesgo nuestra estabilidad laboral y en duda el servicio. El actual alcalde de Yacuiba debe del mes de diciembre del pasado año y todas las planillas de la gestión 2022 y creo que esto pasamos por falta de voluntad que por recursos y pedimos de una vez, se ponga de acuerdo la Alcaldía con la empresa Colina para que se pueda garantizar el servicio” explicó el dirigente.

Según datos de los dirigentes, el personal que realiza limpieza de las calles, ha decidido hacer una vigilia frente al Gobierno Municipal de Yacuiba, para apoyar a la empresa en su pedido, de que puedan pagar algunas planillas para el pago de salarios.

Sin embargo, el trabajo de recojo de residuos sólidos es normal en esta ciudad.


Trabajadores de Colina en huelga de brazos caídos por salarios impagos Reviewed by Jorge Molina on 5:46:00 a. m. Rating: 5 Trabajadores de la empresa de limpieza urbana “Colina”, a partir de este martes, ingresaron en una huelga de brazos caídos, pidiendo el pago...

No hay comentarios.: