Denuncian a pastor evangélico de violar a menor de 12 años durante dos años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2022

Denuncian a pastor evangélico de violar a menor de 12 años durante dos años


La tarde de este martes, en la Estación Policial Integral EPI 4 de Yacuiba, un grupo de personas, decidieron denunciar a un sujeto que, aprovechando su condición de pastor evangélico, se acercó a una niña para proceder a violarla en reiteradas veces durante dos años. El supuesto agresor y su familia ofrecieron dinero a cambio del silencio de la familia de la víctima. La policía no quiso atender el caso en el momento de la denuncia.

Los familiares llegaron hasta las puertas de la EPI # 4 para pedir justicia por este caso.   “Estamos muy consternados y tristes por lo que ha pasado con mi sobrina que fue ultrajada por un pastor de la iglesia; como familia estamos destrozados y queremos justicia. Como personas pobres, lamentablemente la justicia llega al último, ya que hemos centrado la denuncia y ahora el agresor se escapó y no sabemos dónde está”, afirmó la tía de la menor víctima de violación en Panorama Informativo.

También pidió que se busque al agresor y pague su falta en la cárcel, ya que se trataría de una niña de 12 años de edad.

Pastor pertenece a la iglesia evangélica Ágape. También señalaron que hasta la fecha no existe ningún avance sobre el caso. Asimismo, señalaron que en una primera oportunidad, el agresor se habría presentado a la policía y luego, al intentar pagar a los padres de familia quedó en libertad para luego desaparecer de esta ciudad.

El padre de familia, señaló que se presentó la denuncia correspondiente a las autoridades policiales, sin embargo, hasta ahora no dieron solución y que la policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tendría limitaciones para seguir el caso.

 “Desde el 8 de julio, hasta este día, no sabemos nada del caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, nos mandó un mensaje, señalando que están realizando las diligencias pero  tienen limitaciones y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, señaló que no le mandó la documentación oficial y que no se tiene ni la orden de allanamiento, sin embargo, la fiscalía me dio en el momento y la pregunta es, ¿qué hizo el investigador hasta el momento?”, dijo el padre de la menor.

También le pidieron que saque fotos de donde vive el agresor, y que la policía aún no se movió para hacer el seguimiento. Según datos del padre, la abuela de la menor agredida sexualmente, asistió a la iglesia evangélica acompañada de la menor, quien debía ensayar en el grupo de música con banderetas, y de ahí le habría sacado a la niña, para llevarle a otro lugar y abusar sexualmente.

 Entre las dos y tres de la tarde, el celular de la niña se encontraba apagado, y una vez que entró la llamada, habría contestado la persona agresora. Luego de ser encontrada a la niña en el vehículo del agresor, el padre de la niña le consultó qué había ocurrido y al ver que la niña se encontraba nerviosa, fue llevada a un médico ginecólogo donde confirmaron que hubo violación.

El padre, señaló que después de estar en shock, a las 2 de la mañana del día 8, decidió presentar la denuncia a la policía, sin embargo, estos le dijeron que recién lo pueden atender al día siguiente.

 “A las cuatro de la mañana, el agresor llegó a mi casa para perdonarse y su familia me ofreció dinero para que me calle.  Y lo que reclamo, es que la policía si en ese momento tomaba el caso, hubieran atrapado al violador, desde ahí empieza el caso”, dijo el padre de familia.

Asimismo, dijo que denunciará a la policía ante los medios de comunicación por la falta de atención al caso y que recién la policía pidió su declaración al tema. Según datos, la niña señaló que varias veces cometía el hecho el agresor y supuestamente fue durante dos años y se presume que hay otras niñas más que habrían sido agredidas sexualmente.
Redacción: Diario El Gran Chaco.

Denuncian a pastor evangélico de violar a menor de 12 años durante dos años Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2022 Rating: 5 La tarde de este martes, en la Estación Policial Integral EPI 4 de Yacuiba, un grupo de personas, decidieron denunciar a un sujeto que, apro...

No hay comentarios.: