Sujeto que violó a una menor es sentenciado a 20 años de cárcel en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2022

Sujeto que violó a una menor es sentenciado a 20 años de cárcel en Yacuiba

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marcos Omar Sandoval Quispe de 31 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una menor de 15 años en la ciudad de Tarija, por ello el Juzgado de Violencia Intrafamiliar Segundo de la Capital determinó la condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, del municipio de Yacuiba. 

“Como Ministerio Público, durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas como la declaración de la víctima en Cámara Gesell, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, declaraciones testificales, entre otros. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Gutiérrez. 

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Aldo Corrillo, explicó que el hecho ocurrió en un barrio periférico de la ciudad de Tarija el 20 de enero de 2022 a horas 21:15, aproximadamente, cuando la menor de 15 años salió de su domicilio para recoger agua de la pileta pública, donde fue interceptada por Marcos Sandoval quien, mediante amenazas, la obligó a entrar a su domicilio donde procedió a agredirla sexualmente, la víctima intentó pedir ayuda, pero el hombre sacó un cuchillo y la amenazó para que no gritara.

Luego de cometer el delito, el sujeto le pidió a la víctima que fuera su enamorada y le prometió darle obsequios con la finalidad de que no cuente nada de lo ocurrido, propuesta que fue aceptada por la menor con la finalidad de que la deje salir del domicilio. Cuando la víctima llegó a su domicilio le contó a sus familiares lo ocurrido quienes llamaron a la policía para denunciar el hecho y ponerlo a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.


Sujeto que violó a una menor es sentenciado a 20 años de cárcel en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público ...

No hay comentarios.: