Por amenazas de muerte, fiscales suspenden la declaración de Camacho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2022

Por amenazas de muerte, fiscales suspenden la declaración de Camacho

El fiscal Carmelo Laura informó que la declaración del Gobernador de Santa Cruz, por el caso Golpe de Estado I, fue postergada sin fecha.

La comisión de fiscales que llegó de La Paz para tomar la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que la audiencia de este martes quedaba suspendida debido a amenazas de muerte contra los funcionarios del Ministerio Público.

El fiscal del caso, Carmelo Laura, explicó que se trata de “llamadas anónimas (de las) que vamos a dar conocimiento a las autoridades”. “Querían atentar contra la vida de estos fiscales”, dijo el titular de la comisión procedente de La Paz.  

No hay fecha definida para la declaración del gobernador Camacho y ésta podría programarse fuera de Santa Cruz. “Vamos a reprogramar una vez estemos en la ciudad de La Paz”, aseveró el fiscal del caso.

El padre del gobernador, José Luis Camacho Parada, se presentó a declarar este lunes e hizo uso de su derecho a permanecer en silencio en relación a los sucesos posteriores a las elecciones presidenciales de 2019, que culminaron con el derrocamiento de Evo Morales. El Ministerio Público determinó que se defienda en libertad.

El caso denominado Golpe de Estado I, denunciado por la ex diputada Lidia Patty, investiga delitos de terrorismo y conspiración en la crisis poselectoral de 2019.

Camacho fue implicado en el caso debido a su participación de la crisis, la convocatoria al paro de 21 días, la invocatoria a las Fuerzas Armadas, un acuerdo con la Policía Boliviana (instituciones que luego pidieron la renuncia de Morales), las reuniones extralegislativas de la Universidad Católica y la irrupción en el Palacio de Gobierno horas antes de la renuncia presidencial, entre otros hechos.

El Comité pro Santa Cruz había convocado a la población para hacerse presente en la fiscalía y acompañar la declaración del gobernador Camacho mañana martes.


Por amenazas de muerte, fiscales suspenden la declaración de Camacho Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2022 Rating: 5 El fiscal Carmelo Laura informó que la declaración del Gobernador de Santa Cruz, por el caso Golpe de Estado I, fue postergada sin fecha. La...

No hay comentarios.: