Arce exige probar que Evo es igual a Escobar, Nayar y Ormachea se acogen a su inviolabilidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2022

Arce exige probar que Evo es igual a Escobar, Nayar y Ormachea se acogen a su inviolabilidad

ANF

El diputado del MAS Héctor Arce exigió a sus colegas de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea y Luisa Nayar a probar sus acusaciones sobre que el Chapare es sinónimo de narcotráfico y que Evo Morales es igual al líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar. Los opositores se acogen a su inviolabilidad.

Arce, de la zona del Trópico de Cochabamba, reiteró su molestia e indignación por estigmatizar, menoscabar y deteriorar la imagen de esa región, porque evidencia el "odio y desprecio" que sienten por el Chapare, una zona altamente productiva.

"Nayar y Ormachea van a tener que demostrar, Ormachea dice que el trópico es sinónimo de narcotráfico. Estigmatiza toda una región (...). Van a tener que demostrar cuando comparan a Evo Morales con Pablo Escobar que ha sido líder del cartel de Medellín", sostuvo el legislador en rueda de prensa.

El tema surgió después que la Federación Boliviana de Fútbol anunció junto a Evo Morales el lanzamiento del torneo internacional de fútbol Sub-17. Campeonato que es impulsado por la Asociación de Futbol del Trópico, miembro de la Asociación de Cochabamba que a su vez es parte de la FBF.

"Estamos enviando las notas en físico y en forma digital a estos equipos de fútbol para que no participen de esta copa que se ve pringada con el narcotráfico, para que no arruinen su imagen, para que no se vean inmiscuidos en los narcovínculos de Evo y su séquito", sostuvo Nayar la pasada semana.

Es más, la legisladora manifestó que Morales está cumpliendo su "sueño" y lo comparó con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar que llevaba equipos a jugar "en el patio trasero de su casa".

El diputado Arce exigió a la legisladora que se retracte de sus acusaciones de lo contrario iba a sentar una denuncia en su contra. Se supone que ese plazo vence esta semana.

Comunidad Ciudadana mediante un comunicado rechazó la "ilícita intimidación" porque viola el artículo 151 de la Constitución Política del Estado que señala: "Los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, denuncias, interpelaciones (...)" o cualquier acto de fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente".

Asimismo, anunciaron que los diputados de CC, se reunirán con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para conversar sobre las observaciones a la "Copa Evo 2022". La reunión se llevará a cabo a hrs. 17:00 en la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías del nuevo edificio de la ALP.


Arce exige probar que Evo es igual a Escobar, Nayar y Ormachea se acogen a su inviolabilidad Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2022 Rating: 5 ANF El diputado del MAS Héctor Arce exigió a sus colegas de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea y Luisa Nayar a probar sus acusaciones ...

No hay comentarios.: