Sentencian con 16 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente a su hijastra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 18, 2022

Sentencian con 16 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente a su hijastra


El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Erasmo C.M. de 44 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante, cometido en contra de su hijastra de ocho años, por ello el Juzgado de Sentencia Penal 1º de la Ciudad de Riberalta dictó condena de 16 años de privación de libertad a cumplir en la carceleta de ese municipio.


“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preliminar como las declaraciones testificales de la hermana de la víctima que descubrió el hecho, informe psicológico de la menor, dictamen pericial en biología forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Colque, explicó que la menor vivía junto a sus hermanas y su padrastro en un domicilio de la ciudad de Riberalta, mientras su madre se encontraba trabajando en Chile. El 03 de julio de 2020 a horas 09:30, aproximadamente, el sujeto llegó a su domicilio con la niña y cuando ingresó vio que la hermana mayor de la menor se encontraba durmiendo, situación que fue aprovechada para proceder a desvestir a la niña y realizarle toques impúdicos.


La hermana mayor despertó y descubrió a su padrastro cuando abusaba sexualmente de su hermanita, por ello salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos y luego llamó a la policía para denunciar el hecho. El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.


Sentencian con 16 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente a su hijastra Reviewed by Jorge Molina on julio 18, 2022 Rating: 5 El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contu...

No hay comentarios.: