Ministerio de defensa lanza el comando conjunto contra eventos adversos para el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2022

Ministerio de defensa lanza el comando conjunto contra eventos adversos para el Chaco

El jueves 14 de julio, en Yacuiba, el Ministerio de Defensa lanzo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Contra Eventos Adversos, que operará en el Gran Chaco frente a las contingencias de los desastres naturales, inundaciones, incendios forestales y otros fenómenos que pongan en peligro a la integridad de las familias. El acto fue acompañado por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el ejecutivo regional; José Luis Ábrego. El mismo que se desarrolló con la presencia de las compañías del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, bajo el mando del Gral. Augusto Antonio García Lara, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

A ellos, también se sumaron grupos de bomberos voluntarios del Gobierno Regional, la Guardia Municipal y otras instituciones, que coadyuvarán en segunda línea para brindar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.


El ejecutivo regional desatacó el intenso trabajo que realiza el Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, para disminuir y atender los eventos adversos en el país y reducir probables daños a la vida de la población y la preservación de la naturaleza. “Saludamos, este esfuerzo que realizan las autoridades del mando militar de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Finalmente, agradeció a las Fuerzas Armadas por cumplir su misión constitucional, coordinado y promoviendo a la vez, acciones de seguridad y defensa, gestión de riesgos de desastres y apoyo al desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo los principios de transparencia, legalidad y disciplina.



Ministerio de defensa lanza el comando conjunto contra eventos adversos para el Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2022 Rating: 5 El jueves 14 de julio, en Yacuiba, el Ministerio de Defensa lanzo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Contra Eventos Adversos, que op...

No hay comentarios.: