Inauguración del primer Centro de Conectividad de Bolivia, Argentina y Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2022

Inauguración del primer Centro de Conectividad de Bolivia, Argentina y Paraguay

 

Se instaló en la comunidad guaraní de Puesto García del municipio de Villa Montes.

"Nanum Mujeres conectadas una acción social que reúne a tres países (Argentina, Bolivia y Paraguay), que se propone llevar la conectividad a más de 72 mil personas, promoviendo el acceso a herramientas tecnológicas y habilidades digitales que reduzcan el aislamiento, potencien las actividades productivas de la región y mejoren sus capacidades de adaptación al cambio climático".

Este primer centro en Bolivia, se logra gracias al trabajo coordinado y alianzas con entes privados como: AVINA, INTERNET SOCIETY, REDES CHACO, SECIPETROL y FUNDACIÓN NATIVA trabajando de manera coordinada para potenciar la conectividad en el Gran Chaco Americano.

La Coordinadora General de NANUM Mujeres Conectadas, Florencia Lacopetti, indicó que el centro estará al servicio de los más de 700 habitantes en la comunidad de Puesto García, con prestaciones de internet, además se impartirán capacitaciones y módulos de formación, alfabetización digital y manejo de herramientas en tecnología de la información y comunicación (TIC).

Inauguración del primer Centro de Conectividad de Bolivia, Argentina y Paraguay Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2022 Rating: 5   Se instaló en la comunidad guaraní de Puesto García del municipio de Villa Montes. "Nanum Mujeres conectadas una acción social que ...

No hay comentarios.: