Hallan a un recién nacido desmembrado, habría fallecido por asfixia mecánica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2022

Hallan a un recién nacido desmembrado, habría fallecido por asfixia mecánica

El cadáver desmembrado de un recién nacido fue hallado a la altura del Río Negro de la zona de San Roque, El Alto. El bebé habría fallecido por asfixia mecánica.

El personal de la División Homicidios se constituyó al lugar para verificar la denuncia de los vecinos sobre un cuerpo de bebé abandonado.

“La Policía verificó en el lugar el cadáver de un bebé a quien, tras practicarle un examen físico externo, presentaba signos de haber sido desmembrado las extremidades superiores y un miembro inferior, la pierna izquierda”, aseveró el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Limbert Coca.

La Policía investiga de dónde fue trasladado el bebé y cómo se produjo el desmembramiento.

No se descarta que se trate de un infanticidio. Según datos del Ministerio Público, 21 niños fueron asesinados en Bolivia durante el primer semestre del año. La mayor incidencia de casos está en La Paz con 7 infanticidios. Le sigue, Potosí con 5 casos, Cochabamba con 4, Santa Cruz con 3, Oruro con 1 y Tarija con 1.

Se registraron más infanticidios que en 2021. La gestión pasada durante el primer semestre, se reportaron 16 víctimas. Los autores son mayormente los padres, padrastros o madrastras. Este delito se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 258 del Código Penal.

URGENTE.BO


Hallan a un recién nacido desmembrado, habría fallecido por asfixia mecánica Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2022 Rating: 5 El cadáver desmembrado de un recién nacido fue hallado a la altura del Río Negro de la zona de San Roque, El Alto. El bebé habría fallecido ...

No hay comentarios.: