Gerardo García dice que el ministro Lima y el vicepresidente abogaron por Rolando Cuéllar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2022

Gerardo García dice que el ministro Lima y el vicepresidente abogaron por Rolando Cuéllar

El Deber 

Una disculpa pública ante los medios de comunicación y ante todo el país puede anular el proceso judicial que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, instauró en contra del diputado de su partido, Rolando Cuéllar. El segundo hombre del masismo informó que dos de las autoridades de Gobierno abogaron por el legislador, quien fue denunciado ante la justicia y la misma ya fue admitida por la Fiscalía.

“Según el ministro (de Justicia) la recomendación era que Cuéllar ofrezca una disculpa de carácter público, pero vamos a seguir, el tema es que este (Rolando) Cuéllar ha dañado demasiado al instrumento, a mi persona como dirigente, y ha llegado a dañar la imagen del MAS-IPSP”, reiteró en su declaración.

El 5 de julio pasado, García había acudido a la Fiscalía de La Paz a presentar la denuncia en contra de su correligionario por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa; en esa conferencia dijo que llevaría hasta el final el proceso y alistaba otra demanda en contra de Cuéllar ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Según García, la carta que presentó Cuéllar como prueba de que el MAS recibía dinero del narcotráfico es falsa y dijo que iba a demostrar ese extremo en el proceso. Dos días antes Cuéllar había presentado también una demanda contra García, pero en la ciudad de Santa Cruz por el delito de difamación, hasta el momento no se conoce la respuesta de la Fiscalía sobre esa denuncia.

“Yo no soy rencoroso, yo he pedido a nuestro ministro (Iván Lima) y al vicepresidente (David Choquehuanca) que este señor le pida disculpas al país, pida disculpas en los medios de comunicación, porque ha mentido, ha engañado, entonces yo no voy a estar tranquilo, no voy a descansar hasta que él pida disculpas al país”, dijo García en breve contacto con la red Gigavisión.

Cuéllar había informado que presentó dos cartas, una más grave que la otra, ambas referidas al vínculo del MAS con dineros del narcotráfico. Dijo que solicitaría la reserva del segundo documento por ser de gravedad. El Ministerio de Justicia abrió una investigación de carácter reservada y no se conoce los avances de la misma.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también recibió la denuncia de Cuéllar sobre la carta y el presidente del ente electoral, dijo que hasta el momento no existían pruebas para justificar una investigación.


Gerardo García dice que el ministro Lima y el vicepresidente abogaron por Rolando Cuéllar Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2022 Rating: 5 El Deber  Una disculpa pública ante los medios de comunicación y ante todo el país puede anular el proceso judicial que el vicepresidente de...

No hay comentarios.: