La Fiscalía duda que la aeronave de Dorado haya aterrizado en el aeródromo Cupesí, tras no hallar pistas durante el allanamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2022

La Fiscalía duda que la aeronave de Dorado haya aterrizado en el aeródromo Cupesí, tras no hallar pistas durante el allanamiento

El Deber 

Algunos testimonios recabados de comunarios dan cuenta que el aeródromo es usado por algunas aeronaves, pero desconocen si la avioneta con matrícula CP-3172 aterrizó en este lugar.

Las investigaciones para esclarecer la desaparición de Juan José Dorado Gonzáles continúan, pero ahora existen más dudas. Tras no encontrar pistas en el aeródromo Cupesí, de la provincia Chiquitos, la Fiscalía duda que la avioneta Cessna 206, con matrícula CP-3172, aterrizó en este lugar.

Este miércoles, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal Winsor Ortiz, llegaron hasta la propiedad Cupesí, ubicada entre las comunidades de Pozo del Tigre y las Tunas, donde funciona un aeródromo privado del mismo nombre que está autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lo primero que verificó el fiscal Ortiz fue que la pista funciona con normalidad, debido al buen estado en que se encuentra y a las huellas de las llantas de las aeronaves que aterrizaron en el lugar.

La avioneta en la que se transportó Juan José Dorado

“Siguiendo las actuaciones investigativas se pudo verificar la operabilidad que tiene la pista a objeto de determinar la cronología de acuerdo a las investigaciones que estamos realizando. Es asi que se está haciendo el análisis correspondiente”, dijo el representante del Ministerio Público a los medios de prensa.

Tras recorrer el lugar, se allanó un inmueble contiguo a la hacienda Cupesí. Algunos testimonios recabados de comunarios dan cuenta que el aeródromo es usado por algunas aeronaves, pero desconocen si la avioneta con matrícula CP-3172 aterrizó.

Según los informes de la DGAC y de Navegación Aérea y Aeropuertos de Bolivia (Naabol) la avioneta pilotada por Ernesto Cortes Tomas, que transportó a Juan José Dorado, partió del hangar 101 del aeropuerto El Trompillo la mañana del 7 de julio para dirigirse hacia el aeródromo Cupesí, de la provincia Chiquitos.

Además, las autoridades de la DGAC y de Naabol informaron la semana pasada que, según su plan de vuelo, la aeronave debía retornar ese mismo día a Santa Cruz, pero no lo hizo hasta el día siguiente (8 de julio), por la tarde.

Sin embargo, esa información fue descartada por la fiscal Margot Vargas, quien el viernes allanó el hangar 101 y verificó que la avioneta CP-3172 no retornó a El Trompillo.

Ahora la Fiscalía y la Policía, manejan la hipótesis de que la aeronave no aterrizó en la propiedad Cupesí, debido a que el piloto perdió la comunicación con la torre de control minutos antes de llegar a este lugar hace 13 días.


La Fiscalía duda que la aeronave de Dorado haya aterrizado en el aeródromo Cupesí, tras no hallar pistas durante el allanamiento Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2022 Rating: 5 El Deber  Algunos testimonios recabados de comunarios dan cuenta que el aeródromo es usado por algunas aeronaves, pero desconocen si la avio...

No hay comentarios.: