Estudiantes de enfermería tomarán el edifico universitario para impedir elecciones internas tras ser depurados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2022

Estudiantes de enfermería tomarán el edifico universitario para impedir elecciones internas tras ser depurados

Docentes y estudiantes de la carrera de enfermería de Yacuiba, a la cabeza de la docente Olga Poma, hicieron pública su molestia porque fueron depurados todos los estudiantes y docentes de la carrera de enfermería de Yacuiba para participar en la elección de rector, vicerrector, decano y vicedecano de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Estudiantes señalan que tomarán la instalación universitaria y que no permitirán que se realicen las elecciones en Yacuiba y Bermejo.

“Nos sentimos discriminados todos los docentes y estudiantes de la universidad del Gran Chaco, porque una vez más hemos sido discriminados porque nos eliminaron del padrón electoral para las elecciones de rector, vicerrector y en la facultad del Chaco para elegir decano y vicedecano, ha sido triste la sorpresa, porque el día viernes, nos enteramos que no estábamos en la lista, a pesar que el pasado año se llevó a cabo las elecciones y los estudiantes y docentes de esta carrera hemos emitido nuestro voto”, explicó la docente de la universidad. 

Según está docente, los primeros días de esta semana, estuvieron en Tarija, para solicitar ser incluidos en el padrón electoral universitario, sin embargo después de que le dieron muchas vueltas, al final de este día martes, aún no fueron incluidos al padrón electoral señalado que la expulsión del padrón electoral es por una resolución interna de la universidad.

Por su parte, la estudiante universitaria, Dora Cáceres Gutiérrez, dijo que los estudiantes de la carrera de enfermería de Yacuiba, se encuentran muy molestos por sentirse discriminados al no estar habilitados en el padrón electoral universitario de Tarija.

“Nosotros Somos estudiantes matriculados y programados y qué somos parte de la Universidad Autónoma Juan Misael saracho y no me parece correcto que nos estén discriminando de esta forma y solo por el hecho que nosotros pagamos 200 bolivianos mensual, es por lo cual sería el único justificativo para que no estemos habilitado, sin embargo el año pasado se realizó las elecciones y hemos votado, tenemos nuestro carnet de sufragio y es el mismo presidente al comité electoral que estuvo en la anterior gestión”, dijo la estudiante.

También señaló de que van a tomar medidas de hecho entre Yacuiba y Bermejo qué son los afectados y que no van a permitir se realice las elecciones.

“Vamos a tomar la Universidad y no vamos a permitir que se realice las elecciones si la carrera de enfermería no participa de dichas elecciones y estamos fuertes en esta lucha y la carrera enfermería no se va a quedar sola y queremos pedir a los compañeros universitario de otras carreras que se sumen al apoyo a la carrera de enfermería de Yacuiba”, cerró pidiendo la estudiante universitaria.


Estudiantes de enfermería tomarán el edifico universitario para impedir elecciones internas tras ser depurados Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2022 Rating: 5 Docentes y estudiantes de la carrera de enfermería de Yacuiba, a la cabeza de la docente Olga Poma, hicieron pública su molestia porque fuer...

No hay comentarios.: