Este fin de semana aumenta la demanda de pescado y bajan los precios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Este fin de semana aumenta la demanda de pescado y bajan los precios

Un sábalo costó entre Bs. 6 a 25, hubo bastante afluencia a los centros de abasto de Villa Montes.

En un recorrido por los mercados de Villa Montes, diario El Gran Chaco pudo evidenciar que hay bastante demanda de pescado, el cardumen villamontino del Pilcomayo llegó después de una nueva oleada.

Las comerciantes dicen que hay bastante oferta y demanda los fines de semana e invitan a la ciudadanía a aprovechar y consumir pescado fresco que salió del rio Pilcomayo.

“Todos los días llegamos desde el lago trayendo pescado, hay bastante pescado y los precios se mantienen con relación al año pasado”, afirmó Rómulo Quispe productor de pescado de Huarina que frecuentemente aprovisiona del producto en el mercado Los Andes.

“Hay bastante pescado y los precios están en lo mismo, no ha subido, es pescado fresco”, afirmó Felisa Q, del mercado Valentín Navarro donde ya es tradicional el comercio del pescado.

En La Paz, la venta por mayor del pejerrey y trucha se realiza por latas, y el precio se mide según la pesca realizada. Algunas veces cuestan entre 40 y 50 bolivianos y suben hasta 80 y 100 bolivianos, cuando merma la pesca. También se comercializa por arroba con precios que oscilan entre 80 y 100 bolivianos dependiendo de la temporada.

Hace 6 años, la venta de karachi al por mayor costaba entre 40 a 60 bolivianos el paquete de 100 unidades, mientras en la actualidad tiene un precio de 120 a 150 bolivianos.

Respecto de “la arroba de trucha, en 2010 costaba 200 bolivianos, en cambio ahora se compra con 300 bolivianos. La libra de estos pescados en tamaño grande cuesta 15 bolivianos y los medianos a 12”, informó, Lidia Chura, maestra mayor de la feria de pescados de El Tejar.


Este fin de semana aumenta la demanda de pescado y bajan los precios Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 Un sábalo costó entre Bs. 6 a 25, hubo bastante afluencia a los centros de abasto de Villa Montes. En un recorrido por los mercados de Villa...

No hay comentarios.: