El Prosol fortalece la ganadería y la agricultura en el Algarrobal, Nuevo Amanecer y Chirimoyal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2022

El Prosol fortalece la ganadería y la agricultura en el Algarrobal, Nuevo Amanecer y Chirimoyal

Otras tres comunidades accedieron a financiamiento del Programa Solidario Comunal (Prosol) para sus iniciativas productivas. El Algarrobal, Nuevo Amanecer y Chirimoyal priorizaron la adquisición de materiales para fortalecer la ganadería y la agricultura. 

En el Algarrobal, 16 familias que se dedican a la crianza de bovinos decidieron adquirir vaquillas lecheras de la raza Gir Holando Criollo que mejorarán la producción de lácteos en la región. Mientras que en Nuevo Amanecer y Chirimoyal, 53 familias construyen galpones para el almacenamiento de granos con los materiales que el programa entregó. 

Santos Impa, jefe del Prosol, informó que las compras fueron definidas sobre la base del plan quinquenal de desarrollo de la comunidad, tomando en cuenta la vocación productiva de las familias que viven en la zona y el potencial de desarrollo que tienen en el rubro.  

José Alemán, secretario regional de Desarrollo Productivo, explicó que está en marcha un plan para iniciar la industrialización del agro; inicialmente, en este año, con la instalación de un complejo productivo que contará con las plantas de: almacenamiento y procesamiento de granos, bioinsumos y fertilizantes, centro de acopio de leche y otra planta para procesar el maní. 

“Hermanas y hermanos, vamos orientando las inversiones que ustedes realizan a iniciativas que realmente permitan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, pero principalmente que vaya a incrementar la producción y sus utilidades. Sólo de ese modo vamos a reactivar la producción, pero también vamos a crecer para poder buscar mercados y competir en costos a nivel nacional e internacional”, dijo Alemán.


El Prosol fortalece la ganadería y la agricultura en el Algarrobal, Nuevo Amanecer y Chirimoyal Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2022 Rating: 5 Otras tres comunidades accedieron a financiamiento del Programa Solidario Comunal (Prosol) para sus iniciativas productivas. El Algarrobal, ...

No hay comentarios.: