Ejecutiva Karen Sánchez sostiene importante reunión con autoridades de Salta y el Chaqueño Palavecino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 17, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez sostiene importante reunión con autoridades de Salta y el Chaqueño Palavecino

Con una cálida bienvenida de El Chaqueño Palavecino fue recibida la Ejecutiva de desarrollo Lic. Karen Sánchez Valverde, en el emblemático lugar Rancho Ñato, lugar donde horas después de su llegada se realizó una importante reunión con autoridades de Salta en el municipio de Santa Victoria Este, en la cual estuvieron presentes el Diputado de Salta Moisés Balderrama, Oscar Palavecino (El Chaqueño Palavecino), la delegación de técnicos que acompañaron a ambas autoridades.

La propuesta de la Ejecutiva Karen Sánchez fue realizar el dragado de Rio Pilcomayo para restaurar los puntos críticos que tiene el mismo, para ello es necesario agendar una reunión urgente con el Gobernador de Salta y el Gobernador de Boquerón, para tratar un tema que afecta de manera binacional a los países de Bolivia y Argentina por las Inundaciones y desbordes que afectan año tras año a los comunarios de las Riberas del rio Pilcomayo que afectan las comunidades de la Deseada, D'Orbigny, La Victoria, Tuscal, Esmeralda, Hito 1, Santa Maria, Marca Borrada, Pozo Hondo, y otro aledaños, la migración de los peces del bañado la estrella, como así también la restauración de los humedales para aprovechar las aguas para fines de riego y desarrollo integral, fauna, turismo, ganadería, piscicultura y otros que se pueda aprovechar con la restauración.

La importancia del dragado o restauración del caos en puntos críticos nos permitirá aumentar el flujo de agua, los caudales suficientes para que puedan ingresar al bañado la estrella, la necesidad de aumentar es la migración de los peces, puesto que se mejorará la ruta de los mismos.

De esta trascendental reunión se obtuvo excelentes resultados por lo que la Ejecutiva pone en marcha el trabajo coordinado por la unión de los tres países como así lo nombra uno de los festivales más importantes que realiza el Chaqueño Palavecino el “Trichaco”.

En la oportunidad el diputado de Salta Moisés Balderrama sostuvo: "Estamos muy contentos de que la gobernadora de Villa Montes quiera trabajar por el bien de nuestros pueblos, por las inundaciones, y por el sabalito, sin duda es algo que a nosotros  nos afecta mucho más por ello nos alegra que ella tome la iniciativa y por supuesto la apoyaremos".

Ejecutiva Karen Sánchez sostiene importante reunión con autoridades de Salta y el Chaqueño Palavecino Reviewed by Jorge Molina on julio 17, 2022 Rating: 5 Con una cálida bienvenida de El Chaqueño Palavecino fue recibida la Ejecutiva de desarrollo Lic. Karen Sánchez Valverde, en el emblemático l...

No hay comentarios.: