Dirigentes de barrios pretendían cobrar a EBC solo por sacar material para el ripiado de la Ruta 9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Dirigentes de barrios pretendían cobrar a EBC solo por sacar material para el ripiado de la Ruta 9

El dirigente de la Federación de Transporte Unificado de Yacuiba, después de una reunión realizada con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y la Empresa Boliviana de Caminos (EBC)  denuncio qué algunos dirigentes de la zona oeste de Yacuiba pretendían cobrar a la empresa constructora de la ruta 9, para poder sacar material para el ripeado de los costados de la carretera en construcción.

“La empresa, hasta este martes debería entregar el mantenimiento del lado izquierdo y derecho de la ruta en construcción y nos damos con la sorpresa de qué vecinos y dirigentes del sector de la ripiera pretendían sacar el réditos económicos con la justificación de que los camiones pasan por sus barrios y supuestamente deberían pagar un peaje o comisión y son alrededor de cuatro barrios quiénes pretendían cobrar el peaje y lo que nos llama la atención, es que son dirigentes que han estado reunido el miércoles por la tarde pidiendo el mantenimiento del camino, da la casualidad que son los que intentaron lucrar con la necesidad de la población”, dijo el dirigente del transporte unificado de Yacuiba.

Por su parte, el director departamental de la ABC, Mario Tejerina, señaló que a partir de este jueves se iniciará con el ripiado en la ruta 9, el cual se retrasó por algunos días, porque dirigentes de Campo Grande pusieron trabas para adquirir el material qué se utilizaría para el ripeado en los desvíos.

“El trabajo que se va a realizar, es el desvío de la ruta alterna qué tendrá una duración de un año, hasta que se concluye la construcción total del proyecto de la doble vía y también señalar que vamos a realizar el ripeado y regado de los accesos y que la próxima semana ya no se tendrá los problemas que se han ido dando en estos últimos días”, señaló la autoridad de la ABC, Mario Tejerina. 

El proyecto de construcción tiene un costo de 12 millones de bolivianos, que contempla 3.460 metros lineales de construcción, el ancho total del pavimento rígido es de 28 metros, a eso se suma la construcción de los puentes San Isidro y Terán, construcción de ocho alcantarillados, cuatro pasarelas, dos rotondas -uno a la altura del ingreso al mercado San Jerónimo y el segundo al ingreso de la planta separadora de líquidos, también se construirá pasos niveles.


Dirigentes de barrios pretendían cobrar a EBC solo por sacar material para el ripiado de la Ruta 9 Reviewed by Jorge Molina on 3:56:00 a. m. Rating: 5 El dirigente de la Federación de Transporte Unificado de Yacuiba, después de una reunión realizada con la Administradora Boliviana de Camino...

No hay comentarios.: