Concejal Fernández admite que conoce a presunto narco y dice que en campaña se busca votos y se puede estar "con toda clase de gente" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2022

Concejal Fernández admite que conoce a presunto narco y dice que en campaña se busca votos y se puede estar "con toda clase de gente"

El Deber

Siguen apareciendo más fotos, esta vez se ve al alcalde Jhonny Fernández y a su hijo, el concejal Miguel, jugando fútbol en el mismo equipo del presunto narco Ruddy Sandoval.

El concejal de UCS, Miguel Fernández, repitió las palabras de su padre, el alcalde Jhonny Fernández, al considerar como una "canallada" la denuncia ante la Fiscalía, por parte de Creemos, sobre sus suspuestos vínculos con el procesado por narcotráfico Ruddy Sandoval Suárez.

Fernández, que participa en la sesión del Concejo Municipal, atendió a los medios y afirmó que, evidentemente, conoce a Ruddy Sandoval, pero en etapa de campaña. Dijo que cuando uno está en campaña necesita apoyo para buscar votos y "se junta con toda clase de personas". Admitió que Ruddy Sandoval es su amigo y que participó en partidos de fútbol. Sin embargo aseguró que él lo que hace es trabajar por la ciudad, ayudar, y retó a sus detractores a trabajar y dejar de hacer "canalladas" y cuestionar a todos los servidores públicos que velan por los ciudadanos.

Miguel Fernández manifestó que se defenderá ante la Fiscalía de Distrito por las denuncias formuladas en su contra. Descartó que intereses económicos lo unieran a Ruddy Sandoval y señaló que jamás se implicará en actividades del narcotráfico. “Soy ganadero, tengo ingreso de actividades de forma honesta”, afirmó.

La denuncia

El diputado Erwin Bazán llegó, la tarde de este lunes, a la Fiscalía cruceña para formalizar la denuncia que realizó en la mañana ante la prensa, acerca de la relación entre Ruddy Sandoval Suárez, acusado de narcotráfico, con el concejal ucesista Miguel Fernández.

Indicó que será la Fiscalía la que establezca el tipo de vinculación que existe entre ambos y si Sandoval tiene algún grado de participación en UCS o el municipio cruceño, puesto que existen pruebas de al menos una relación de confianza entre ellos.

“Estoy tomando conocimiento del hecho y denunciándolo; estoy poniendo en conocimiento del Fiscal Departamental estas vinculaciones, con las evidencias, para que sea el fiscal el que active una investigación”, manifestó.

De acuerdo con el diputado de Creemos, existen fotografías y videos que muestran a Sandoval participando en entrega de alimentos junto a Fernández.

“Habrá que preguntarle al señor Miguel Fernández -que salga, que dé la cara- que aclare cuáles son sus vinculaciones. Él, la familia Fernández, el alcalde, tendrán que responder y el partido UCS también tendrá que responder qué vinculaciones tiene con este narcotraficante”, señaló Bazán.

Además mostró una fotografía en la que puede verse a miembros de un equipo de fútbol, entre los que se encuentran Sandoval, el alcalde Jhonny Fernández, su hijo Miguel Fernández, y el también concejal, Maykol Negrette. “El narco jugando en el equipo de fútbol del alcalde, con sus concejales; miren qué grado de amistad -o de confianza, por lo menos- que hay”, afirmó.



Fotografías con Creemos

Consultado acerca de otra fotografía que muestran a Sandoval con el excandidato de Creemos, Marco Antonio Pumari, que fue publicada por el ministro Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales, en alusión a que también esa agrupación tendría vínculos con el sindicado de narcotráfico, Bazán negó conocer esa fotografía y señaló que van a tratar de desviar la atención de su denuncia en contra de Fernández.

“Cuando tomo conocimiento de un hecho lo denuncio. Habrá que preguntarle al ministro (Del Castillo) si hace su trabajo o solo reacciona al calor de las investigaciones de este diputado. Porque si el ministro tenía conocimiento de esas pruebas desde antes, más bien podríamos sindicarlo al ministro de protector de narcotraficantes”, argumentó.

Además, el diputado recordó que UCS formó parte de la alianza Creemos para la campaña nacional, pero que “al día siguiente de terminada la elección se salieron de Creemos y están, hoy, votando en el Parlamento en complicidad con el Movimiento Al Socialismo. Habrá que ver si este señor, el narco, no vino con UCS y se fue también con UCS”, se preguntó

Mirada de concejales

El concejal  de Comunidad Autonómica, José Alberti, aseguró que se adhieren a la denuncia de Creemos ante la Fiscalía, contra el concejal Miguel Fernández, que aparece vinculado al acusado de narcotráfico Ruddy Sandoval Suárez.

Señaló además que la Fiscalía debe investigar a fondo por considerar que, hoy más que nunca, el narcotráfico está penetrando en los políticos tradicionales. Afirmó que esto es grave y que la UCS debería perder su sigla, porque el "narcotrafico es un delito de lesa humanidad".

Por su lado, el concejal Rolando Pacheco, del MAS, manifestó que por ética, el concejal Miguel Fernández "debe de dar un paso al costado, para que la Fiscalía lleve adelante la investigaciones", a raíz de las denuncias en su contra.


Concejal Fernández admite que conoce a presunto narco y dice que en campaña se busca votos y se puede estar "con toda clase de gente" Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2022 Rating: 5 El Deber Siguen apareciendo más fotos, esta vez se ve al alcalde Jhonny Fernández y a su hijo, el concejal Miguel, jugando fútbol en el mism...

No hay comentarios.: