Con gran parte de la población se desarrolló la VIII Feria de Porcinos y sus Derivados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2022

Con gran parte de la población se desarrolló la VIII Feria de Porcinos y sus Derivados

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Caraparí, este domingo se vivió la Décima Tercera Feria de Porcinos y sus Derivados 2022, con la presencia de autoridades regionales, municipales y población de Caraparí y Yacuiba qué se hicieron presente para vivir las tradiciones en la comunidad de Campo Largo.

En su alocución, del alcalde municipal de Caraparí, señaló estar contento, ya que después de dos años se realizó esta feria.

“Después de varios años, nos volvemos a encontrar con muchos amigos, amistades y vecinos en esta feria de los porcinos, con la intención de reactivar la economía, porque con esta feria lo que hacemos es apoyar a los productores para la venta de sus productos”, explicó el alcalde de Caraparí, Ermas Pérez.

Dijo que existe una variedad de platos preparados por la población de la zona con los porcinos criados en la zona y qué sirve para degustar la comida criolla del Chaco.

Dijo que está feria fue iniciada en su gestión hace más de 10 años atrás, qué era para exponer la calidad de chanchos y cabañas que existen en el municipio de Caraparí.


Aprovechó el momento para señalar que se está trabajando con el Ministerio de Educación para poder capacitar a los productores y que puedan obtener el certificado de técnicos.

Por su parte, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez, señaló que las instituciones decidieron trabajar en conjunto, pensando en el desarrollo y en reactivar la economía de la región.

“A pesar de tener pocos recursos, estamos apoyando a la reactivación económica y nuestra visión está apuntando a apoyar a los productores y no queremos que los pocos recursos sean malgastados y decirle a todos los productores que vamos a seguir apoyando en todo lo que se pueda y la voluntad siempre va a estar predispuesta para todos ustedes”, señaló el Ejecutivo Regional de Caraparí.

Otro que hizo uso de la palabra, fue la presidenta del Comité Organizador de la Feria de Porcinos, Teresa Gudiño, quien dijo que después de un descanso por el Covid, se vuelve a reactivar la feria de los porcinos.



Con gran parte de la población se desarrolló la VIII Feria de Porcinos y sus Derivados Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2022 Rating: 5 Con el apoyo del Gobierno Municipal de Caraparí, este domingo se vivió la Décima Tercera Feria de Porcinos y sus Derivados 2022, con la pres...

No hay comentarios.: