Codefauna Villa Montes constata la pesca indiscriminada en zonas de desove del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2022

Codefauna Villa Montes constata la pesca indiscriminada en zonas de desove del Pilcomayo

La jornada de este martes, el equipo técnico de CODEFAUNA Villa Montes, brindo un informe del trabajo de monitoreo e inspección técnica en los lugares de pesca del sábalo, realizado ríos arriba en zonas de desove y reproducción de especies piscícolas más propiamente en la Provincia O´connor del Municipio de Entre Ríos.

Este informe indica, la existencia de la sobre pesca con artes de pesca no permitidos (chalanas, trampas, redes de pesca y camiones cargando pescado), según Francisco Nazario presidente del sindicato de los concesionarios, quien formó parte de la comitiva del monitoreo.

La resolución 085, establece solo la pesca de subsistencia, la pesca deportiva y la pesca comercial en baja escala, no se permite la pesca con chalanas, trampas y redes de pesca, indicó el Dr. Dimar Quispe responsable de CODEFAUNA, también indicó que este informe se remitirá a Biodiversidad Tarija, para que tome acciones y haga cumplir las resoluciones la preservación y conservación de la especie.

Codefauna Villa Montes constata la pesca indiscriminada en zonas de desove del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2022 Rating: 5 La jornada de este martes, el equipo técnico de CODEFAUNA Villa Montes, brindo un informe del trabajo de monitoreo e inspección técnica en l...

No hay comentarios.: