Policía utilizó agentes químicos: Denuncian enfrentamientos entre comerciantes y policías en puesto aduanero de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2022

Policía utilizó agentes químicos: Denuncian enfrentamientos entre comerciantes y policías en puesto aduanero de Villa Montes

Al promediar las 9:00 de la noche de este martes, en la zona aduanera de Villa Montes, un grupo de comerciantes qué llevan mercadería en los buses de Yacuiba a Santa Cruz se enfrentaron con personal policial y del ejército, quienes empezaron a bajar mercadería de procedencia Argentina y sin documentación de respaldo. Según los pasajeros, hubo forcejeos y policía tuvo que utilizar agentes químicos.  

Según datos proporcionados por Es Noticia Villa Montes, un grupo de mujeres se enfrentaron con personal de la Aduana en la zona de Arenales, a 8 kilómetros distantes de Villa Montes, quiénes no permitían bajar la mercadería de procedencia Argentina con destino a Santa Cruz.

Los datos obtenidos por los pasajeros, señalaron a Diario El Gran Chaco, que se tuvo un enfrentamiento, dónde la policía uso agentes químicos para dispersar al grupo de mujeres qué intentaban evitar bajar la mercadería de los buses y de fuentes extraoficiales se señaló que dos personas fueron arrestadas.


En estos últimos días, se pudo apreciar mayor cantidad de soldados del Ejército y policías que apoyan a la Aduana para un mayor control en ese punto aduanero.

Uno de los servidores públicos de Senasag, señaló que a diario se decomisa mercadería de procedencia Argentina que no tiene la documentación de respaldo y qué en algunas oportunidades se tiene algunos altercados con personas que viajan con esa mercadería de dudosa procedencia.

El reportero de Es Noticias Villa Montes, intentó conversar con personal de la Aduana, sin embargo estos no quisieron dar detalles respecto a los problemas suscitados, ni tampoco sobre la mercadería decomisada qué se tenía a la vista en esos momentos.


También se pudo evidenciar que personal de Aduana, bajó mercadería Argentina de un bus, dónde se encontraba bien resguardado por militares y policías, que incluso portaban escudos para evitar cualquier otro enfrentamiento con los viajeros.


Policía utilizó agentes químicos: Denuncian enfrentamientos entre comerciantes y policías en puesto aduanero de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2022 Rating: 5 Al promediar las 9:00 de la noche de este martes, en la zona aduanera de Villa Montes, un grupo de comerciantes qué llevan mercadería en los...

No hay comentarios.: