Policía aprehendió a supuesto autor de abuso sexual agravado de una menor en Iñiguazú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2022

Policía aprehendió a supuesto autor de abuso sexual agravado de una menor en Iñiguazú

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del municipio de Caraparí, My. Regis Cata Herrera, en conferencia de prensa informó que se tuvieron dos casos, un primer caso, una ejecución de aprehensión (o medida de privación de la libertad física) por Abuso Sexual Agravado, ejecutada este 10 de julio de 2022 en la comunidad de Iñiguazú, distrito Cinco del municipio de Caraparí, con el objetivo de dar cumplimiento y dar con el supuesto autor, y respondiendo a las normativas se puso a esta persona a disposición del Ministerio Publico.

En este caso, el Fiscal asignado al proceso, este lunes tomo las declaraciones que establece el procedimiento poniendo a conocimiento del señor Juez de lo obrado, mientras tanto el sindicado a este hecho se encuentra privado de libertad en dependencias de la EPI Caraparí aguardando la audiencia de medidas cautelares que determinara en este particular el Juez.

El segundo caso reportado atendido por la EPI Caraparí es un accidente de tránsito Caída de Motocicleta, ocurrido en la Ruta Caraparí Palos Blancos altura Poromboyuy, resultado del hecho hubieron tres personas (tenían el aliento a alcohólico) heridas, una leve y dos de gravedad, quienes recibieron a asistencia y tratamiento inmediato correspondiente siendo su estado estable de las personas accidentadas, proceso que es de conocimiento del Ministerio Público y la correspondiente investigación de lo ocurrido para determinar el responsabilidades.

Asimismo, el My. Cata, indicó que juntamente con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, vienen realizando en los retenes policial, los controles pertinentes en los medios de transportes sobre el traslado y viaje de menores quienes deben portar el correspondiente documento de viaje extendido por la autoridad competente, de igual manera realizan los controles en los locales de diversión inspeccionando que no haya la presencia de menores y menos consumiendo bebidas alcohólicas.

También, pidió a los conductores puedan observar las normas de tránsito en lo referente al parqueo de sus motorizados en las arterias centrales de Caraparí, lo hagan de manera consciente en el lado correcto como lo establece el Código de Tránsito, es por ello que efectivos policiales estarán realizando el control tanto por la mañana como por la tarde con la finalidad de evitar cualquier hecho de tránsito y asimismo garantizar la libre y segura transitabilidad de los peatones y de los motorizados.

El Chaqueño

Policía aprehendió a supuesto autor de abuso sexual agravado de una menor en Iñiguazú Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2022 Rating: 5 El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del municipio de Caraparí, My. Regis Cata Herrera, en conferencia de prensa informó que...

No hay comentarios.: