A denuncia de la bancada del MAS: Fiscalía allanó oficinas de la ALDT, secuestró documentos y equipos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2022

A denuncia de la bancada del MAS: Fiscalía allanó oficinas de la ALDT, secuestró documentos y equipos

El personal del Ministerio Público y la Policía llevó adelante un allanamiento a dependencias de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), donde se procedió a secuestrar documentación y equipos del área administrativa, esto a raíz de una denuncia de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) por resoluciones contrarias la Constitución.

El asambleísta y jefe de bancada del MAS, José Yucra, es quien presentó la denuncia ante la Fiscalía el 11 de junio argumentando que resoluciones emitidas por la directiva de la Asamblea no tendrían validez, específicamente por el hecho de que Federico Salazar participó en la sesión de desingación de oficial mayor, esto luego de que se lo cesó de sus funciones.

El legislador señaló que todos los funcionarios del ente fueron contratados por la bancada de Unidos y que el ex presidente de la ALDT, Nicolás Montero, pidió contratar a ocho personas, dijo que esto tiene que consensuarse con las bancadas minoritarias.

En contraparte, el legislador Mauricio Lea Plaza cuestionó que se haya acudido a esta instancia de proceso penal que calificó como "matonaje".

"Han allanado una oficina pública sin orden judicial por resoluciones contrarias a la Constitución y para eso están secuestrando equipos de todas las áreas. Es un acto abusivo (...) Don José Yucra lo que quiere es cuatro pegas, lo único que quiere el MAS es tomar la presidencia para distribuir pegas y someter a la Asamblea a los designios del gobierno central. Ustedes saben quién es Sandra Gutiérrez (fiscal departamental), ha sido ministra de Evo", declaró.

Lea Plaza advirtió que con esta medida se paraliza el funcionamiento de la ALDT debido al secuestro de los equipos y la documentación.

El País 


A denuncia de la bancada del MAS: Fiscalía allanó oficinas de la ALDT, secuestró documentos y equipos Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2022 Rating: 5 El personal del Ministerio Público y la Policía llevó adelante un allanamiento a dependencias de la Asamblea Legislativa Departamental de Ta...

No hay comentarios.: