Transporte de hidrocarburos llega a un acuerdo con YPFB y levanta el bloqueo en La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

Transporte de hidrocarburos llega a un acuerdo con YPFB y levanta el bloqueo en La Paz

El anuncio fue aplaudido por los transportistas, aunque advirtieron que si no se cumple ese compromiso asumirán otras medidas de presión.

El tránsito de vehículos se reanudó en el centro de La Paz después de las 17.30 luego de que el Transporte Internacional de Hidrocarburos Líquidos levantara el bloqueo con cisternas que instaló en el Prado de La Paz  la madrugada de este lunes. Lo hizo tras llegar a un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En conferencia de prensa, personeros de la estatal petrolera informaron que se lanzará una nueva convocatoria para la contratación de transporte de hidrocarburos, el motivo de la protesta del sector.

El anuncio fue aplaudido por los transportistas, aunque advirtieron que si no se cumple ese compromiso asumirán otras medidas de presión.

La avenida 16 de Julio, en pleno centro de La Paz, amaneció este lunes bloqueada por choferes que junto con sus camiones cisternas protestaron contra YPFB para que precisamente se anule la contratación que calificaron como "discriminatorio". Denunciaron que el proceso afectaba a 1.000 empleos directos.

“El personal ejecutivo de YPFB demostró predisposición para poder solucionar este conflicto que teníamos y se llegó al acuerdo que nosotros estábamos buscando, se anuló el proceso de contratación en el cual notábamos que había bastantes indicios (de irregularidades)”, anunció el representante de los transportistas, Antonio Tórrez.

Se llegó al acuerdo de que se va a anular el proceso, se va a llamar a un nuevo proceso de contratación en igualdad de condiciones. Vamos a pedir también que se cambie la comisión”, añadió, según el reporte de la red Erbol.

Transporte de hidrocarburos llega a un acuerdo con YPFB y levanta el bloqueo en La Paz Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 El anuncio fue aplaudido por los transportistas, aunque advirtieron que si no se cumple ese compromiso asumirán otras medidas de presión. ...

No hay comentarios.: