Policía presenta al feminicida de Vania; un video enviado a su cómplice permitió su captura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Policía presenta al feminicida de Vania; un video enviado a su cómplice permitió su captura

La Policía presentó este jueves a Vladimir I., de 21 años, como el presunto autor del feminicidio de Vania Trujillo, ocurrido en Febrero en La Paz. El detenido fue descubierto gracias a un video y un audio que envió a uno de sus amigos en el que confiesa el crimen.

"Presentamos a Vladimir I., que es principal autor del hecho, y a Moisés V., a quien le envía el video, una prueba que demuestra que se cometió el hecho lamentable y que no ha sido denunciado. Se ha vinculado los móviles del delito, que podría estar relacionado con que Vladimir es una persona que se dedicaba al microtráfico en el departamento de La Paz y le quita la vida (a Vania) para encubrir estos hechos y que posteriormente no sean denunciados", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

El feminicida estaba escondido en el municipio de San Borja, Beni, y este jueves fue presentado por las autoridades junto con su amigo Moisés V., acusado de complicidad, al tener conocimiento del crimen y no denunciar el hecho.

Para dar con el autor, que estaba prófugo desde hace un mes, la Unidad de Cibercrimen revisó todo lo concerniente a chats y mensajes en redes sociales. De esa manera se detectó una conversación que Vladimir sostuvo con Moisés, quien vive en San Borja. Le mandó videos del feminicidio cometido en febrero pasado.

Del Castillo precisó que el cadáver del Vania Trujillo, una mujer de 37 años, fue encontrado el 18 de febrero al promediar las 23:00, en un departamento de la zona de Bajo San Antonio, de la ciudad de La Paz.

En el examen físico externo se evidencio que presentaba múltiples lesiones por quemaduras post mortem, pero también tenía una sustancia espumosa en el rostro. El resto del cuerpo no presentaba signos de violencia con probables causas de la muerte.

"Al evidenciar estas imágenes, la Policía boliviana de manera inmediata se percató de que no se trataba de un suicidio, sino de un feminicidio (...). Habrían introducido una sustancia química para simular una supuesta intoxicación", dijo, pero se determinó que la escena del crimen fue modificada.

El 19 de febrero se realizó la autopsia que determina anoxia cerebral compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación manual, por lo que se tipifica el delito como feminicidio.

"Lamentablemente, después de declarar en calidad de testigo, es liberado por el Ministerio Público y el mismo se da a la fuga", señaló Del Castillo.

El padre de Vladimir también fue detenido por presuntamente haber ayudado a su hijo a escapar.


Policía presenta al feminicida de Vania; un video enviado a su cómplice permitió su captura Reviewed by Jorge Molina on 2:06:00 a. m. Rating: 5 La Policía presentó este jueves a Vladimir I., de 21 años, como el presunto autor del feminicidio de Vania Trujillo, ocurrido en Febrero en ...

No hay comentarios.: